martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadLenguas de la UNC junto a la Manzana Jesuítica

Lenguas de la UNC junto a la Manzana Jesuítica

La Facultad de Lenguas de la UNC se suma a los festejos por los 25 años de la declaración como Patrimonio de la Humanidad a la Manzana Jesuítica.

En ese marco, convocó a un certamen literario a través la microrrelatos donde quede plasmada la historia y el legado de los Jesuitas en Córdoba, con el lema Contando Siglos. 
Los trabajos se podrán presentar hasta el 27 de Noviembre de 2025, bajo la temática de acontecimientos, anécdotas, personales o recuerdos vinculados con el pasado y el presente de la Manzana Jesuítica.

Foto: captura de pantalla de Canal 10

Los microrrelatos permiten condensar en pocas palabras remociones e imágenes que visibilizan historias, en un relato que no superan las 200 palabras de extensión.

Es una convocatoria para el público en general, sin tope de edad y de todas las nacionalidades.

Foto: FL UNC

El certamen tiene tres categorías:
a) estudiantes de nivel secundario
b) estudiantes y miembros de la comunidad universitaria
c) público en general

Los textos deberán ser originales, inéditos y escritos en español y los seleccionados serán publicados y sus autores recibirán certificados de participación.

No se aceptarán obras publicadas previamente —ni total ni parcialmente—, premiadas o presentadas a fallo en otros concursos. La participación en el certamen implica la aceptación plena de las bases de la convocatoria

Las obras deben enviarse – identificadas con seudónimo- al correo [email protected] en tres archivos formato PDF.

Se otorgarán tres premios por categoría:
1.º premio: Entrada para el Cosquín Rock + publicación del relato.
2.º premio: Curso intensivo de idioma en el Departamento Cultural de la Facultad de Lenguas.
3.º premio: Libros de la Editorial UNC.

Más Noticias

Martín Llaryora calificó como “invotable” la modificación de la Ley de Zona Fría impulsada por el Gobierno nacional

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó como invotable el proyecto de modificación de la Ley de Zona Fría impulsado por el Gobierno nacional, y se posicionó como una opción de centro.

Milei defendió el rumbo económico en un evento del Banco de Valores en el MALBA

El presidente Javier Milei afirmó que Argentina es el país del G20 mejor posicionado frente a la crisis internacional y defendió el equilibrio fiscal como política de Estado.

Belgrano y River jugarán la final bajo un megaoperativo de seguridad en Córdoba

El Cosedepro anunció triple anillo de seguridad, cacheos y más de mil efectivos para la final entre Belgrano y River en el Kempes. Conocé los detalles del operativo.

Sigue girando: próximas paradas del Museo Rodante

El Museo Rodante recorre la provincia de Córdoba con obras de Carlos Alonso. Esta semana estará en La Paquita, Brinkmann, Casa Grande y Córdoba Capital. Entrada libre y gratuita.

Más de 400 estudiantes participaron en talleres preparatorios para el concurso “Usinas de Ideas con IA” en Córdoba

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con Chicos.Net y HumanIA, realizó talleres presenciales con más de 400 estudiantes de secundaria para promover el uso crítico y creativo de la inteligencia artificial en la resolución de problemáticas comunitarias.