viernes, 26 junio, 2026
InicioSociedadCórdoba y otro sábado agobiante, a la espera del viento sur y...

Córdoba y otro sábado agobiante, a la espera del viento sur y de algunas tormentas

Córdoba tendrá este sábado otra jornada de calor agobiante, con una máxima que alcanzaría e incluso podría superar los 36 grados que se registraron el viernes, mientras se espera que para la noche o la madrugada del domingo ingrese un frente con vientos del sector sur que propicien un domingo bastante más “pasable”.

Según el Observatorio Córdoba, la mínima del sábado se registró a las 6:10 y fue de 19,8 grados.

Para el resto de la jornada se prevé cielo escasamente nublado, vientos del sector norte y poco cambio de la temperatura en relación con los días anteriores.

El panorama del día domingo será muy diferente: se espera un marcado descenso tanto de la temperatura mínima (15°) como de la máxima (25°), y rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo el territorio provincial por probables precipitaciones durante todo el día, principalmente por la madrugada y por la noche.

El SMN prevé también para la próxima semana, la última de la primavera 2025, que el lunes será el día más fresco con una máxima de 27 grados, mientras que el resto de los días se presentarán nuevamente calurosos con temperaturas que oscilarán entre los 32 y los 35 grados, ya sin precipitaciones previstas.

Más Noticias

Valle Hermoso suma diplomaturas con certificación universitaria

El municipio de Valle Hermoso presentó nuevas diplomaturas avaladas por la Universidad Nacional de General Sarmiento, en un acto encabezado por autoridades académicas y municipales.

Un conflicto vecinal por un perro terminó con un detenido en Despeñaderos

Un hombre de 39 años fue detenido tras una discusión con una vecina en el barrio Las Marías de Despeñaderos, ocurrida el miércoles alrededor de las 19:40. La policía secuestró un palo de hockey.

Paraguay empató sin goles ante Australia y depende de otros resultados para clasificar

La Selección de Paraguay igualó 0 a 0 frente a Australia en el Levi’s Stadium, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial 2026. Con cuatro puntos, el equipo de Alfaro finalizó tercero y necesita que otros resultados le sean favorables.

El programa «Juntos a la Par» de La Falda incorpora atención a adultos mayores

El programa municipal "Juntos a la Par" de La Falda amplía sus acciones para atender a adultos mayores y organiza un encuentro de bienestar comunitario el 30 de junio.

La Falda presentó la 42ª edición del Festival Nacional del Tango

La Municipalidad de La Falda oficializó el lanzamiento de la 42ª edición del Festival Nacional del Tango, que se realizará los días 24 y 25 de julio en el Auditorio Carlos Gardel.