sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadCórdoba: por qué las multas de la Caminera aumentaron 27% en cuatro...

Córdoba: por qué las multas de la Caminera aumentaron 27% en cuatro meses

Cuando en el Boletín Oficial del 7 de agosto pasado, desde la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia se anunció el flamante valor de la Unidad Fija (UF) de Multa, el número era $ 1.336.

De manera formal, ese era el precio del litro de Nafta Súper en estaciones YPF de la ciudad de Córdoba, con valores regulados desde la Nación.

Pero el esquema impuesto después, denominado ‘Micropricing’, disparó los precios más allá de las señales que incluso pudieran dar en contrario las variables.

Este lunes, la actualización de las sanciones de la Policía Caminera marcaron un récord: sólo en un mes, subieron el 10,2 por ciento.

La gran novedad de la decisión del gobierno provincial es la referencia para tasar la UF. Hasta ahora, siempre se ubicaba por debajo de los precios a los que se comercializaba. Pero este mes la consulta que aducen las autoridades haber realizado el 5 de diciembre a la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC) marcó muy por encima.

El contexto es inclusive el anuncio oficial de una disminución del 2% en la nafta en la petrolera estatal, a sabiendas de que las subas fueron la moneda corriente de estos últimos meses.

Con los 1.696 pesos a los que se fue la referencia, el último cuatrimestre acumula un ajuste del 26,95%.

Más Noticias

Claudio Barrelier declaró ante el fiscal Garzón tras operativos en Ampliación Ferreyra y otras zonas

El único detenido por la desaparición de Agostina Vega (14) fue trasladado a Tribunales II para una nueva indagatoria. Se realizaron allanamientos en barrio Cofico, Ampliación Ferreyra y José Ignacio Díaz.

Seis casos de fiebre hemorrágica argentina en Córdoba en lo que va de 2026

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó seis contagios de fiebre hemorrágica argentina (FHA) en lo que va de 2026, cinco de ellos durante mayo. Las autoridades sanitarias instan a la vacunación en zonas rurales.

Más de 3.000 emprendedores se reunirán en Córdoba para el Emprende Day 2026

El 9 de junio se realizará en el Centro de Convenciones Córdoba el Emprende Day 2026 con conferencias, networking y capacitación gratuita para emprendedores.

Córdoba solicita asistencia nacional por emergencia agropecuaria

El Gobierno provincial reclama la homologación de la emergencia agropecuaria mientras la Nación oficializó la medida para otras provincias.

Alerta Sofía: cuándo debe activarse y ante qué casos

Conocé los requisitos oficiales para activar el Alerta Sofía, el sistema de búsqueda de niños y adolescentes desaparecidos en Argentina, según el Ministerio de Seguridad.