Una secuencia inusual, peligrosa y trágica se registró este miércoles en la Plaza Moreno, ubicada en el centro de la ciudad de La Plata, donde un conductor sufrió una descompensación y perdió el control de su auto, que atravesó la vereda y un local de comidas rápidas. Un empleado de ese comercio salvó su vida de milagro, mientras que el hombre que iba al volante murió luego, en un hospital cercano.
El hecho, puntualmente, ocurrió hacia las 10.30 en las calles 14 y 51 de la capital bonaerense. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales, que reflejaron cómo el vehículo, un Peugeot 208 de color gris que venía circulando por la acera se subió repentina y peligrosamente a aquel espacio público.
El Comando de Patrullas platense fue advertido de la situación de inmediato y se hizo presente en el emblemático lugar. Allí comprobaron que al volante del auto estaba un hombre de 63 años, identificado como Juan Martín Lilli, que había tenido una complicación cardíaca súbita.
Esa afección le impidió mantener el vehículo sobre la calle y lo hizo impactar contra el local de comidas llamado “El Pulpito”, que está sobre la plaza. Un empleado de ese comercio que realizaba tareas en el lugar esquivó al auto por apenas unos centímetros, al igual que otras dos personas que se encontraban cerca, una de ellas en una bicicleta.
Después de recibir los primeros auxilios en el lugar y tras comprobar que todavía tenía pulso, el conductor fue trasladado en una ambulancia del SAME hacia el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata, donde se confirmó su muerte alrededor unas pocas horas después del incidente.
Fuentes oficiales citadas por medios platenses indicaron que el deceso de Lilli se produjo por un paro cardiorrespiratorio.
También aseguraron que, pese a los daños edilicios que se registraron en el lugar, nadie más salió herido.
ES
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
