domingo, 20 septiembre, 2026
InicioPolíticaLa Provincia avanza con obras de urbanización en localidades del interior cordobés

La Provincia avanza con obras de urbanización en localidades del interior cordobés

El Gobierno de Córdoba ejecuta obras de infraestructura urbana en municipios y comunas del interior, con una inversión que supera los 3.455 millones de pesos.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno, avanza en la ejecución de obras de infraestructura urbana en localidades del interior provincial, en el marco del Programa Provincial de Cordón Cuneta y Adoquinado.

Durante encuentros en el Centro Cívico del Bicentenario, el ministro Manuel Calvo recibió a intendentes y jefes comunales de distintos departamentos, quienes accedieron a financiamiento para proyectos destinados a mejorar la circulación vial y peatonal, optimizar el drenaje pluvial y acompañar el crecimiento urbano de sus comunidades.

La inversión total destinada a estas intervenciones supera los 3.455 millones de pesos y alcanza a municipios y comunas de distintos departamentos, en el marco de una política provincial orientada a fortalecer la infraestructura urbana y acompañar el desarrollo del interior.

Las iniciativas alcanzan a localidades de los departamentos Marcos Juárez, General Roca, San Javier, Roque Sáenz Peña y Cruz del Eje, entre otros. Entre los beneficiarios se encuentran los intendentes y jefes comunales de Cavanagh, Capitán General Bernardo O’Higgins, Cruz Alta, Colonia Italiana, General Roca, Villa Sarmiento, La Paz, Luyaba, La Población, San Javier y Yacanto, Los Hornillos, San Joaquín, Rosales, La Batea, Guanaco Muerto, Las Playas, Tuclame y La Higuera.

Además de las obras de cordón cuneta y adoquinado, el Gobierno provincial dispuso financiamiento para intervenciones complementarias en parajes del departamento Cruz del Eje, que incluyen obras de agua, infraestructura sanitaria, mejoras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento de edificios escolares y centros de salud.

Estas acciones forman parte de una estrategia de inversión pública orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a promover el desarrollo equilibrado de las localidades del interior cordobés.

Más Noticias

La Falda presentará la 28.ª edición de la Fiesta Nacional del Alfajor

La Municipalidad de La Falda anunció la presentación oficial de la 28.ª edición de la Fiesta Nacional del Alfajor para el 22 de septiembre a las 18:00 en La Quinta.

El Senado aprobó la ley de Inocencia Fiscal II y el traspaso de la justicia de menores a la Ciudad de Buenos Aires

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II y aprobó los convenios para transferir la justicia de menores a la Ciudad de Buenos Aires. Conocé los detalles.

Córdoba y Uruguay firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación

La vicegobernadora Myrian Prunotto y la vicepresidenta Carolina Cosse firmaron en Montevideo un convenio marco para profundizar los vínculos institucionales entre Córdoba y Uruguay.

Un hombre se atrincheró con una cuchilla tras una discusión familiar y fue detenido en Cruz del Eje

Un hombre de 26 años fue detenido en Cruz del Eje después de atrincherarse con una cuchilla en una vivienda del barrio Parque Balnearia tras una discusión familiar. No se reportaron heridos.

Arrestaron a un nuevo sospechoso por el triple crimen de Florencio Varela

David Godoy fue arrestado este jueves por el triple crimen de Florencio Varela. Será indagado este viernes por el juez Jorge Rodríguez. Ya son 16 los detenidos.