lunes, 1 junio, 2026
InicioSociedadSe secuestraron armas que traían los militantes del gremio de la carne

Se secuestraron armas que traían los militantes del gremio de la carne

Un importante operativo de seguridad se desplegó esta mañana en la ciudad de Villa Carlos Paz ante la realización del congreso nacional del gremio de la carne, que se realizará en las instalaciones del Hotel Mónaco.

Se desplegó una fuerte presencia policial a la altura del Hotel Las Lajas y sumó la participación del personal de la FPA, Guardia de Infantería, SEOM y personal de la Departamental Punilla.

Se realizaron controles fijos y patrullajes preventivos en inmediaciones del hotel con la presencia de garantizar la seguridad de los participantes y prevenir incidentes durante el evento.

El comisario Andrés Aguirre informó que el dispositivo comenzó en los ingresos a la ciudad, donde se implementaron controles de colectivos y vehículos particulares vinculados al evento, que convoca a delegaciones provenientes de Rosario, Entre Ríos y distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Se estima la presencia de alrededor de mil personas y durante los controles se procedió al secuestro de cuatro armas blancas (tipo puñal) que fueron halladas en distintos vehículos. Estos elementos quedaron encuadrados dentro del Código de Convivencia Ley Provincial 10.326, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia Administrativa de Faltas.

Aguirre señaló además que se están realizando recomendaciones preventivas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso al establecimiento, con el objetivo de evitar incidentes y garantizar el normal desarrollo de la asamblea.

Más Noticias

Petković pide no reducir el Mundial al debut contra Argentina

El DT de Argelia, Vladimir Petković, criticó el enfoque mediático centrado en Argentina y pidió considerar todo el Grupo J del Mundial 2026.

Accidente fatal en Traslasierra: una mujer de 33 años murió en un choque frontal en la Ruta 14

Una mujer de 33 años falleció en un choque frontal entre un Volkswagen Suran y un Ford Fiesta en la Ruta Provincial 14, en Arroyo de los Patos, Traslasierra. Hay heridos trasladados.

Choque entre dos vehículos dejó una mujer herida en Malagueño

Seis personas resultaron involucradas en un accidente de tránsito en la Ruta Provincial C-45. Una mujer fue trasladada al hospital con politraumatismos leves.

Un hombre murió y una mujer resultó herida grave tras chocar contra un árbol en Calamuchita

Un hombre falleció y una mujer de 40 años resultó gravemente herida al chocar su vehículo contra un árbol en Tercera Usina, Calamuchita. Ocurrió este domingo por la tarde.

Detienen en Carlos Paz a un hombre buscado por la Justicia

Un hombre de 28 años fue detenido este domingo en Villa Carlos Paz, acusado de daño, tras un control policial en barrio Miguel Muñoz B.