lunes, 5 enero, 2026
InicioSociedadEEUU a Venezuela, una de las agresiones más grandes y arteras de...

EEUU a Venezuela, una de las agresiones más grandes y arteras de la historia

Un ataque imperialista de la peor calaña inició en la noche del viernes Donald Trump contra Venezuela, violando la Carta de las Naciones Unidas. Hubo un ataque masivo contra objetivos estratégicos de Caracas, La Guaira y otras ciudades de todo el país. Además, secuestró al presidente Nicolás Madura y a su esposa.

En el amanecer de Venezuela, habló la vicepresidenta Delcy Rodríguez y denunció a Estados Unidos por la agresión, al tiempo que exigió una prueba de vida de Maduro y su esposa, y apuntó que hay venezolanos muertos por el ataque.

Es una de las agresiones más grandes y arteras de la historia, comparada sólo con el ataque a México en el que Estados Unidos le robó el 60 por ciento de su territorio, o las invasiones de principios de siglo XX contra Cuba, República Dominicana, Haití y Nicaragua.

En este caso, el ataque ilegal a Venezuela es con el objetivo de quedarse con la mayor reserva de petróleo del mundo, y con sus tierras raras, fundamentales para la producción de armas y nuevas tecnologías.

Más Noticias