miércoles, 22 abril, 2026
InicioSociedadArgentina dirá presente en la misión Artemis II de la NASA para...

Argentina dirá presente en la misión Artemis II de la NASA para volver a la Luna

El próximo 6 de febrero, la misión de la NASA llamada Artemis II despegará con cuatro tripulantes abordo y con el objetivo de sobrevolar la Luna. 

En ese marco, el Gobierno Nacional informó que nuestro país formará parte de esta misión ya que la nave llevará a bordo un microsatélite argentino llamado Atenea. 

Se trata de la primera misión tripulada a la Luna en más de cincuenta años, tras el fin del Programa Apolo en 1972.

Durante el lanzamiento, se desplegará el microsatélite de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), desarrollado además por la empresa argentina VENG S.A; el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR); la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y las Universidades de La Plata (UNLP) y de San Martín (UNSAM). También participó del proceso la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA).

“Este microsatélite argentino permitirá validar tecnologías críticas para futuras misiones espaciales dándole información fundamental a la NASA”, explica el comunicado emitido por la cuenta de la Oficina del Presidente.

Y agrega: “Una vez en el espacio, Atenea medirá radiación en órbitas profundas, evaluará componentes para uso espacial, captará datos GPS para órbitas de transferencia geoestacionaria, y validará enlaces de comunicación de largo alcance”.

Más Noticias

Municipio de Valle Hermoso realiza trabajos de reparación y recambio de luminarias en escuelas

El municipio de Valle Hermoso, Córdoba, realiza trabajos de reparación y recambio de luminarias en instituciones educativas, comenzando por el IPEM 335 Luis Alberto Spinetta.

Presentan la Biblioteca Virtual Juan Bialet Massé, un nuevo espacio digital patrimonial

Conocé la nueva Biblioteca Virtual Juan Bialet Massé de Córdoba. Un espacio digital para acceder a textos y materiales sobre su vida y obra, presentado por Patrimonio Histórico.

Comienza el jury contra fiscales por el caso Dalmasso en Córdoba

Inició en la Legislatura de Córdoba el jury que evalúa a tres fiscales por su desempeño en la investigación del crimen de Nora Dalmasso. Noticias de sociedad y justicia.

Ordenan suspender actividad en cancha de pádel de Alcira Gigena por ruidos molestos

Un fallo judicial ordenó suspender las actividades en una cancha de pádel de Alcira Gigena, Córdoba, hasta realizar obras para reducir ruidos molestos denunciados por vecinos. Conocé los detalles de la sentencia.

Córdoba amplía el Plan de Formación Dual en el departamento San Justo

El gobierno de Córdoba firmó convenios para el Plan de Formación Dual en San Justo, vinculando a 5 escuelas técnicas con 25 empresas locales. Estudiantes de 7° año realizarán prácticas en entornos laborales reales.