sábado, 25 julio, 2026
InicioSociedadMás de 150 bomberos cordobeses regresaron tras combatir incendios en Chubut

Más de 150 bomberos cordobeses regresaron tras combatir incendios en Chubut

Más de 150 bomberos y brigadistas cordobeses participaron durante 35 días en el combate de los incendios forestales que afectaron a la Comarca Andina, en la provincia de Chubut. En las últimas horas regresó a Córdoba la cuarta delegación enviada, que sería la última comisionada en el lugar ante el avance en la contención de los focos.

Desde el viernes 9 de enero, las delegaciones mantuvieron presencia ininterrumpida en distintos puntos críticos como Epuyén, El Hoyo, Puerto Patriada, El Maitén, Parque Nacional Los Alerces y Cholila.

El despliegue incluyó motobombas de última generación, 6.000 metros de mangueras, 40 camionetas 4×4 equipadas, herramientas de zapa y apoyo logístico y técnico para el análisis de datos en terreno. Según se informó, los brigadistas realizaron más de 40 kilómetros de fajas cortafuego y aseguraron perímetros para evitar que las llamas avanzaran sobre zonas pobladas.

Participaron integrantes de ETAC, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba, de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y de la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad provincial.

El ministro de Seguridad destacó el aporte del contingente cordobés y señaló que la situación en Chubut se encuentra mayormente controlada, con los focos declarados contenidos.

Más Noticias

Cosquín Rock 2027: fechas confirmadas para el 6 y 7 de febrero en Punilla

El festival Cosquín Rock confirmó su edición 2027 para el 6 y 7 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla. Las entradas se venden desde el 29 de julio.

Un mural recuerda a Samuel Tobares a ocho meses de su muerte en Villa Parque Síquiman

Artistas de Bialet Massé realizaron un mural en homenaje a Samuel Tobares, fallecido en un control policial en Villa Parque Síquiman. La obra está en la Ruta 38.

El Ministerio de Justicia y Trabajo y la UNIR firmaron un acuerdo de cooperación

El Ministerio de Justicia y Trabajo de Córdoba y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) firmaron un acuerdo marco para formación, investigación y transferencia tecnológica.

Instituto debuta en el Torneo Clausura ante Vélez en Liniers

Instituto se enfrenta a Vélez en el estadio José Amalfitani por la primera fecha del Torneo Clausura. Conocé la probable formación y los detalles del partido.

Cambios para taxis y remises de la ciudad de Córdoba: cuáles son los puntos clave

El Concejo Deliberante aprobó la flexibilización de requisitos para taxis y remises en Córdoba. Conocé los detalles: antigüedad vehicular, ITV, alivio fiscal y más.