Meses de espera y, por fin, llegó la hora: la Fórmula 1 abrió el telón de su edición 2026 en el Gran Premio de Australia, donde se disputaron las primeras prácticas libres de la temporada.
El argentino Franco Colapinto probó su nuevo monoplaza en el Circuito de Albert Park, Melbourne, y culminó en el 16° puesto, con un gran tiempo de 1:23.325 y por delante de su compañero Pierre Gasly, que quedó P18.
Franco Colapinto fue uno de los primeros en salir a pista y sumar vueltas con su nuevo A526. No obstante, lo que llamó la atención desde el inicio fue el monoplaza de Arvid Lindblad, de Red Bull Racing, que ni siquiera logró arrancar debido a que su unidad de potencia no respondió. McLaren también tuvo problemas en su motor.
El argentino registró su primer tiempo del año y del Gran Premio de Australia con un 1:27.465, superando el tiempo inicial de su compañero Gasly.
Pasados los primeros 20 minutos de ensayo, el mejor tiempo lo marcaba el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, con un gran 1:21.635. Colapinto, por su parte, bajó al 14° puesto debido a un ingreso a los pits insólito: según ESPN, un pajarito entró en la salida de aire del monoplaza y tuvo que entrar a boxes.
Luego de media hora de actividad, el joven argentino provocó un gran susto en los fanáticos y en su equipo: se salió de la pista y pisó toda la leca. De todas formas, logró devolverlo al asfalto.
A tan solo diez minutos, la batalla se hizo presente: Max Verstappen vs. Charles Leclerc, una pelea por el mejor tiempo de las prácticas. El pilarense, por su parte, se mantuvo a más de dos segundos de ambos líderes, aunque mejor que su compañero Gasly, ambos con ruedas blandas.
Finalmente, fue el príncipe de Mónaco Leclerc quien se quedó con el liderato de las primeras prácticas libres, con un excepcional tiempo de 1:20.267. Colapinto, por su parte, cerró sus parciales con un tiempo de 1:23.325.
Cronograma completo del Gp de Australia
Viernes 6 de marzo
-
Práctica Libre 2: 02:00 horas
-
Práctica Libre 3: 22:30 horas
Sábado 7 de marzo
-
Clasificación: 02:00 horas
Domingo 8 de marzo
-
Carrera (58 vueltas): 01:00 horas
FMZ
