miércoles, 9 septiembre, 2026
InicioPolíticaEl juez Ariel Lijo ordenó el levantamiento del secreto bancario y fiscal...

El juez Ariel Lijo ordenó el levantamiento del secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni

La medida judicial, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, incluye también a su esposa y a una empresa de su propiedad, y apunta a analizar la compra de tres inmuebles.

El juez Ariel Lijo dispuso el levantamiento del secreto fiscal y bancario del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y de su esposa, Bettina Angeletti. La misma medida alcanza a la firma AS Innovación Profesional, de la cual ambos son titulares. La resolución se enmarca en la investigación por un presunto caso de enriquecimiento ilícito.

La sospecha recae sobre la adquisición de tres propiedades: un departamento en el barrio porteño de Caballito, otro en Parque Chacabuco y una casa en el country Indio Cua Golf Club, ubicado en Exaltación de la Cruz.

La orden judicial firmada por Lijo también incluye el levantamiento del secreto fiscal de varias acreedoras de Adorni, identificadas como Silvia Pais, Norma Zuccolo, Beatriz Viegas, Claudia Bibiana Sbabo, Graciela Molina y Victoria María José Cancio.

El objetivo de la medida es analizar los movimientos fiscales de la pareja Adorni-Angeletti para determinar si existieron inconsistencias en el manejo de fondos y en las operaciones de compra de los inmuebles mencionados.

Desde que se presentó la denuncia, en las primeras semanas de marzo, el presidente Javier Milei ha mantenido una defensa pública del jefe de Gabinete, desestimando los rumores sobre una posible salida del funcionario de su gobierno.

Más Noticias

El ‘phubbing’ y su impacto en las relaciones de pareja en Córdoba

El 'phubbing' o uso excesivo del móvil durante el tiempo en pareja afecta la comunicación. Datos y consejos para mejorar la conexión en Córdoba.

Diputados aprobó emplazamiento para tratar morosidad y discapacidad

La Cámara de Diputados aprobó con 249 votos a favor el emplazamiento para tratar proyectos sobre endeudamiento familiar y prórroga de la Emergencia en Discapacidad.

Llaryora participó del aniversario de Río Tercero y continúa su recorrida por el departamento Tercero Arriba

El gobernador Martín Llaryora participó del 113° aniversario de Río Tercero y continuó su agenda en Villa Ascasubi, Hernando, Dalmacio Vélez y James Craik con obras y programas.

Pruebas PISA: Córdoba se ubica tercera en América Latina y primera entre las provincias argentinas

Córdoba supera el promedio nacional en todas las áreas de PISA 2025 y se posiciona tercera en América Latina. Conocé los resultados detallados y las declaraciones oficiales.

Un joven motociclista falleció en un choque en Icho Cruz

Un adolescente de 17 años murió anoche en un accidente en la Ruta 14, a la altura de Icho Cruz. El hecho está bajo investigación.