jueves, 14 mayo, 2026
InicioEconomíaEl costo de la construcción en Córdoba registró un aumento del 2,0%...

El costo de la construcción en Córdoba registró un aumento del 2,0% en marzo

El Índice del Costo de la Construcción (ICC-Cba) mostró un incremento mensual del 2,0% y una suba interanual del 23,7%. El valor del metro cuadrado de una vivienda social tipo superó los $873.350.

Durante el mes de marzo de 2026, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba) registró una variación mensual del 2,0% en su Nivel General. En comparación con el mismo mes del año anterior (marzo de 2025), la variación interanual alcanzó el 23,7%.

El costo del metro cuadrado para la vivienda de referencia ascendió a $873.350,6.

El ICC-Cba mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de construir una vivienda social tipo, compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y un baño, con una superficie cubierta de 50,25 m2. La construcción considera mampostería de bloque cerámico con revoque, pisos de cerámica y techo de losa.

El índice se compone de tres capítulos principales que agrupan 140 elementos: Materiales (123 insumos), Mano de Obra (6 ítems) y Varios (11 ítems). La suma de estos conforma el Nivel General.

Es importante destacar que el cálculo no incluye el valor del terreno, los gastos de flete por insumos ni los costos de infraestructura externa como demarcación de calles, redes cloacales, eléctricas o de agua.

Más Noticias

Nacieron ocho cachorros que se sumarán a la división K-9 de la FPA

La FPA de Córdoba anunció el nacimiento de ocho ovejeros alemanes que se integrarán a la división K-9 para tareas de detección de narcóticos y refuerzo operativo.

Cursos virtuales gratuitos para emprendedores cordobeses

Córdoba Emprendedora abre inscripciones para dos cursos virtuales gratuitos sobre formalización y finanzas para emprendedores de la provincia.

Llaryora inauguró el Anexo Villa María de la Escuela de Oficiales de Policía

El gobernador Martín Llaryora inauguró el anexo de la Escuela de Oficiales en Villa María, con capacidad para 112 cadetes. La iniciativa forma parte del plan de federalización de la formación policial en Córdoba.

La Falda: prórroga para habilitaciones comerciales vence mañana

La Municipalidad de La Falda extendió hasta el 15 de mayo el plazo para la renovación de habilitaciones comerciales. Conocé los detalles del Decreto N° 518/2026.

Valle Hermoso avanza con tareas de limpieza y arreglo de calles

La Municipalidad de Valle Hermoso realiza trabajos de limpieza y reparación de calles en varios barrios para mejorar la circulación y los espacios públicos.