lunes, 5 octubre, 2026
InicioSociedadFuerte temporal en Río Tercero: lluvia y granizo afectaron la ciudad

Fuerte temporal en Río Tercero: lluvia y granizo afectaron la ciudad

Una tormenta con acumulación de hasta 40 milímetros de agua y caída de granizo impactó este viernes en Río Tercero. Bomberos voluntarios asistieron en distintos barrios, sin que se registraran evacuados.

El temporal golpeó con mayor intensidad sobre la ciudad de Río Tercero durante la jornada de este viernes. Las estaciones meteorológicas midieron una acumulación de hasta 40 milímetros de agua junto a la caída de granizo. Un equipo de 25 bomberos voluntarios salió a patrullar los barrios con cinco vehículos de asistencia. Los rescatistas ayudaron a reordenar la ciudad tras la fuerte granizada.

“Fue una tormenta que se armó de golpe, encima de la ciudad. Fue todo muy rápido y lo más llamativo fue la gran cantidad de piedra”, detalló el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, al diario Perfil. Se registraron árboles caídos, calles anegadas y autos varados en Almafuerte y Tercero Arriba. Afortunadamente no se registraron evacuados.

El municipio de Almafuerte también soportó la lluvia pero según la información, descartaron intervenciones de emergencia en esa ciudad. Los funcionarios de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Seguridad establecieron contacto directo con los intendentes. La Secretaría de Gestión de Riesgo vigila el nivel de los ríos a través de la central de comunicaciones y monitorea el avance del clima.

Más Noticias

Pronóstico del tiempo en Córdoba: semana con inestabilidad, nubes y viento norte

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la semana en Córdoba presentará condiciones inestables, con cielo mayormente nublado, viento norte y probabilidad de lluvias. Se emitió un alerta amarillo para el sur provincial.

«Pollo» Sobrero: «En estos tres minutos de charla, 24 personas pasaron a ser pobres»

El líder ferroviario y referente de Izquierda Socialista visitó Córdoba para encabezar un debate y coordinar acciones de protesta contra el fallo de la Corte Suprema sobre la ley de tierras. Criticó el plan económico del Gobierno y justificó sus reuniones con figuras del oficialismo para evitar acci

EPEC programa cortes de energía en localidades de Córdoba para el lunes y martes

Cronograma de cortes de energía de EPEC para el lunes y martes en Alta Gracia, Villa María, Villa Nueva, Villa Carlos Paz, Bialet Massé, San Roque, James Craik, Ballesteros Sud y Mendiolaza.

Jesús María: robaron en una vivienda del barrio 13 Norte tras forzar una ventana

Una vivienda del barrio 13 Norte en Jesús María fue robada el 1 de octubre. Los autores forzaron una ventana y sustrajeron un televisor y un celular.

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro y Lula disputarán la Presidencia en segunda vuelta

Flávio Bolsonaro (PL) y Lula da Silva disputarán la segunda vuelta presidencial en Brasil el 25 de octubre, tras los resultados de la primera vuelta.