jueves, 14 mayo, 2026
InicioSociedadEl tiempo en Córdoba: miércoles de casi 30° termina con posibles tormentas

El tiempo en Córdoba: miércoles de casi 30° termina con posibles tormentas

La jornada del miércoles arranca con bancos de niebla y humedad, pero la máxima podría alcanzar los 30 grados. Hacia la noche, rige un alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur provincial.

La ventana que abrió el otoño, con amenas jornadas, parece cerrarse este miércoles. Es que, por un lado, se avecina un día ameno, aunque con bancos de niebla y mucha humedad desde temprano. Un cielo “parcialmente nublado” le da lugar a una máxima que, en la ciudad de Córdoba y alrededores, podría alcanzar los 30 grados. Pero la inestabilidad se multiplica con el avance de las horas.

Para la noche, desde el Sistema de Detección Temprana del Servicio Meteorológico Nacional se activa un “alerta amarillo” que afecta a buena parte de la provincia. Con impacto en el sur, advierte por “tormentas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”. En la zona también es posible que se registre caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que podrían superar los 70 km/hora.

Más Noticias

Nacieron ocho cachorros que se sumarán a la división K-9 de la FPA

La FPA de Córdoba anunció el nacimiento de ocho ovejeros alemanes que se integrarán a la división K-9 para tareas de detección de narcóticos y refuerzo operativo.

Cursos virtuales gratuitos para emprendedores cordobeses

Córdoba Emprendedora abre inscripciones para dos cursos virtuales gratuitos sobre formalización y finanzas para emprendedores de la provincia.

Llaryora inauguró el Anexo Villa María de la Escuela de Oficiales de Policía

El gobernador Martín Llaryora inauguró el anexo de la Escuela de Oficiales en Villa María, con capacidad para 112 cadetes. La iniciativa forma parte del plan de federalización de la formación policial en Córdoba.

La Falda: prórroga para habilitaciones comerciales vence mañana

La Municipalidad de La Falda extendió hasta el 15 de mayo el plazo para la renovación de habilitaciones comerciales. Conocé los detalles del Decreto N° 518/2026.

Valle Hermoso avanza con tareas de limpieza y arreglo de calles

La Municipalidad de Valle Hermoso realiza trabajos de limpieza y reparación de calles en varios barrios para mejorar la circulación y los espacios públicos.