viernes, 24 julio, 2026
InicioSociedadLa Provincia invertirá $7.500 millones para reparar la autopista Córdoba-Pilar

La Provincia invertirá $7.500 millones para reparar la autopista Córdoba-Pilar

El Gobierno provincial anunció una inversión de 7.500 millones de pesos para rehabilitar 17 kilómetros de la autopista Córdoba-Pilar, con un plazo de obra estimado en ocho meses.

El gobernador Martín Llaryora anunció este viernes una inversión de 7.500 millones de pesos para ejecutar obras de rehabilitación sobre la autopista Córdoba-Pilar, uno de los corredores viales más transitados de la provincia.

Los trabajos serán ejecutados por Caminos de las Sierras y alcanzarán un total de 17 kilómetros distribuidos entre ambas manos de la traza. La intervención incluirá 7 kilómetros de la calzada sur, en sentido hacia Buenos Aires, y otros 10 kilómetros sobre la calzada norte, utilizada para el ingreso a la ciudad de Córdoba.

En la mano sur se reconstruirá el carril derecho mediante la demolición de la losa de hormigón existente y su reemplazo por carpeta asfáltica. Además, se realizarán tareas de fresado, repavimentación y colocación de nuevas capas de asfalto. En la calzada norte, los trabajos se concentrarán entre el acceso a Capilla de los Remedios y avenida Circunvalación, con fresado y repavimentación para optimizar la circulación.

Una vez concluidas las obras, se completará la demarcación horizontal en ambos sentidos. Durante el anuncio, Llaryora defendió la continuidad de la obra pública y señaló que ‘sin obras y sin federalización no podemos crecer, progresar ni avanzar’.

El vicepresidente de Caminos de las Sierras, Isaac Rahmane, destacó que, pese a tratarse de una autopista nacional, la Provincia asumirá la inversión para beneficiar a los usuarios y a la economía regional. La autopista Córdoba-Pilar tiene una extensión total de 39 kilómetros y constituye un corredor estratégico para vecinos, trabajadores, transportistas y usuarios que ingresan y salen diariamente de la Capital provincial.

Más Noticias

Oftalmólogos argentinos fueron premiados en Canadá

Un equipo de cirujanos oftalmólogos argentinos recibió el Rhett Buckler Award en el Congreso Anual de la ASRS en Montreal, Canadá, por el dispositivo GentleJect.

Monte Cristo, Malvinas Argentinas y Piquillín serán sede de la quinta fecha del Rally Cordobés

Monte Cristo, Malvinas Argentinas y Piquillín albergan la quinta fecha del Campeonato Cordobés de Rally con 86,83 km de tramos cronometrados.

Finalizó la limpieza del acueducto histórico de Bialet Massé

La Municipalidad de Bialet Massé completó la limpieza integral del acueducto histórico en el trayecto entre la costanera del Balneario Municipal y la calle Dr. Roca.

Falleció Alberto José Ovando, barítono de Los Fronterizos

Los Fronterizos confirmaron la muerte de Alberto José Ovando, barítono del grupo folclórico desde 2023. La noticia fue difundida por la agrupación en sus canales oficiales.

Belgrano venció 2-1 a Rosario Central en el inicio del Torneo Clausura

Belgrano derrotó 2-1 a Rosario Central en el estadio Julio César Villagra, por la primera fecha del Torneo Clausura 2026. Goles de Nicolás Fernández y Francisco González Metilli.