martes, 4 agosto, 2026
InicioSociedadEPEC realizó una jornada de forestación en la central Las Playas de...

EPEC realizó una jornada de forestación en la central Las Playas de Villa María

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) llevó a cabo una jornada de restauración ecológica en el predio de la central eléctrica Las Playas, en Villa María, con la plantación de 220 ejemplares de especies autóctonas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a EPEC, realizó una jornada de restauración ecológica en el predio de la central eléctrica Las Playas, en Villa María. La acción se desarrolló desde el área de los museos de la empresa y consistió en la plantación de 220 ejemplares de especies autóctonas, entre árboles, arbustos y enredaderas.

La intervención forma parte del programa de reforestación y cuidado ambiental «El Bosque nos da energía», que EPEC lleva adelante en conjunto con Ceprocor desde 2020. Dentro del programa se plantean acciones orientadas a mitigar la huella de carbono y desarrollar prácticas sostenibles que aporten al cuidado del ambiente en la provincia.

Se trata de una acción reparadora específica, ya que la construcción de un nuevo tramo de la circunvalación atravesó un predio de EPEC y requirió la extracción de una hilera de eucaliptus. La empresa reemplazó estas especies con dos hileras de árboles nativos, que circundan la nueva autovía.

Además, en el resto del predio de la central se plantaron otras especies nativas que cumplen la función de crear una barrera sonora entre la ruta y los espacios de trabajo de Las Playas. Las especies sembradas generan un micro ecosistema en el que las temperaturas son más templadas y protegen el espacio que funciona como hábitat para las aves de la zona.

Algunas de las nuevas especies arbóreas son Algarrobo (Neltuma chilensis), Algarrobo (Neltuma alba), Calden (Neltuma cladenia), Chañar (Geoffroea decorticans), Garabato hembra (Senegalia praecox), Moradillo (Schinus fasciculatus), Tala (Celtis tala), Tusca (Vachellia aroma), Barba de chivo (Erythrostemon gilliesii), Lagaña de perro chica (Arquita mimosifolia), Palo Amarillo (Aloysia gratissima), Poleo (Lippia turbinata) y Espinillo negro (Cachela atramentaria).

Esta jornada fue la primera de muchas que ya están en la agenda de EPEC, como parte del proyecto de Restauración Ambiental en la Gestión de Arbolado en Centrales y Líneas de Alta Tensión.

Más Noticias

Puertos argentinos paralizados por conflicto con prácticos: el Gobierno anuncia sanciones

Cuatro días de paro de prácticos en puertos argentinos generan pérdidas millonarias y afectan el comercio exterior. El Gobierno nacional confirmó sanciones.

Facundo Moyano aprehendido tras un episodio con su pareja en Belgrano

El exdiputado Facundo Moyano fue aprehendido en Belgrano tras un episodio con su pareja, la influencer Candela Arizaga, quien fue hospitalizada. La fiscalía evalúa imputaciones.

APROSS incorpora a Dentalred como nuevo prestador odontológico en la ciudad de Córdoba

APROSS sumó a Dentalred a su red de prestadores en la ciudad de Córdoba. El centro ofrece atención odontológica integral para adultos y niños. Conocé cómo solicitar turnos y los requisitos para profesionales.

Cordobeses en Alerta detuvo a un conductor armado tras una amenaza en la vía pública

Un hombre de 70 años fue aprehendido en barrio Las Palmas tras amenazar a otro conductor con un arma de fuego. El operativo fue realizado por el programa Cordobeses en Alerta.

Clausuraron un geriátrico en Ballesteros y detuvieron a una mujer

Una mujer de 54 años fue detenida en Ballesteros tras un allanamiento en un geriátrico donde se constataron irregularidades y un presunto hecho de violencia. El establecimiento fue clausurado.