martes, 2 junio, 2026
InicioSociedadBetiana Cabrera Fasolis: "Por cada femicidio, hay otros 4 que no se...

Betiana Cabrera Fasolis: «Por cada femicidio, hay otros 4 que no se concretan»

La dirigente de Mumala se refirió a los datos de femicidios en Argentina, en el marco de la marcha «Ni Una Menos» prevista para este miércoles en Córdoba.

Camino a otra marcha «Ni Una Menos», la dirigente de Mumala advierte la situación luego de que se publicaron los datos de asesinatos de mujeres por razones de género.

El femicidio de Agostina Vega sigue sumando capítulos, en un contexto singular en la provincia de Córdoba.

El sendero rumbo a una nueva marcha de «Ni Una Menos», prevista para este miércoles (en Córdoba la convocatoria es a las 17:00, en Colón y Cañada), también marca el pulso estos días.

En ese camino es que el Movimiento MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) presentó los datos de su observatorio, que amplían la preocupación por el incremento de femicidios: 3.096 mujeres fueron asesinadas por su condición en la Argentina desde el 3J de 2015 al 30 de mayo último.

«Hemos avanzado un montón como sociedad, pero hay que insistir en muchas cuestiones, porque nos siguen matando», resumió Betiana Cabrera Fasolis.

En diálogo con las radios de la Universidad Nacional de Córdoba, señaló: «Antes estos temas eran de la academia, de las organizaciones. Pero a partir del Ni Una Menos, hay un consenso social de condena por parte de todos».

A modo de ejemplo, la dirigente graficó que «hoy no es tan frecuente el acoso sexual callejero», ya que en líneas generales «no es tan fácil que alguien le grite algo a otra persona».

Fue tajante respecto a la falta de políticas estatales desde la gestión nacional, y sostuvo: «Desde nuestros observatorios y aunque no sea sencillo, podemos detectar que por cada femicidio que ocurre, hay otros cuatro que se evitan».

Más Noticias

El Festival de Cine Argentino de La Plata llega por tercera vez a Córdoba

Del 2 al 5 de junio, el Festival de Cine Argentino de La Plata se presenta en Córdoba con películas, charlas y talleres gratuitos.

Las motos lideran el mercado en Córdoba: cuáles son los modelos más vendidos en 2026

Las motos lideran el mercado en Córdoba con un crecimiento del 47,5% en patentamientos. Conocé los 10 modelos más vendidos del primer cuatrimestre de 2026.

Brenda Austin señaló una “matriz de corrupción” en el caso del femicidio de Agostina Vega

La legisladora Brenda Austin afirmó que existe una “matriz de corrupción” detrás del femicidio de Agostina Vega y cuestionó a los fiscales Rodríguez y Garzón.

Caso Agostina: la madre salió de terapia intensiva y los abuelos serán querellantes

Miguel Heredia, abuelo de Agostina Vega, informó que será querellante en la causa por presunto femicidio y que su hija pasó a sala común del Hospital San Roque.

Aumenta el peaje en Córdoba: desde el viernes la referencia será de $ 1.844

Caminos de las Sierras definió un nuevo incremento del 2,5% en los peajes de Córdoba, con un valor de referencia de $ 1.844 para la Categoría 2. El acumulado semestral es del 41,8%.