miércoles, 12 agosto, 2026
InicioDeportesLuca Zidane, el arquero de Argelia, se prepara para su debut mundialista...

Luca Zidane, el arquero de Argelia, se prepara para su debut mundialista ante Argentina

El arquero de Argelia, Luca Zidane, se enfrentará a Argentina en su primer partido en una Copa del Mundo.

Cuando Argentina salga al campo de juego para debutar en el Mundial 2026, del otro lado estará Luca Zidane, hijo de la leyenda francesa Zinedine Zidane, como arquero de Argelia. El partido corresponde a la primera fecha del torneo.

Luca Zidane, de 28 años, nació en Aix-en-Provence, Francia. Creció en Madrid y se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid, club en el que su padre jugó y fue entrenador.

A diferencia de sus hermanos Enzo, Théo y Elyaz, Luca eligió ser arquero. Debutó en el primer equipo del Real Madrid el 19 de mayo de 2018, en un empate 2-2 ante Villarreal. En ese partido, su padre era el entrenador del Real Madrid.

Posteriormente, jugó en Racing de Santander, Rayo Vallecano y Eibar, hasta encontrar continuidad en Granada, equipo de la Segunda División de España.

Representó a Francia en categorías juveniles y fue campeón del Europeo Sub 17 en 2015. Luego decidió jugar para Argelia, país de origen de sus abuelos paternos, Smaïl y Malika Zidane, quienes emigraron a Francia en 1962.

En abril de 2026, Luca sufrió una fractura de mandíbula y mentón tras un choque durante un partido entre Granada y Almería. Se recuperó y volvió a jugar con una máscara negra protectora. Con ella disputó los últimos partidos de Argelia, incluyendo una victoria amistosa ante Países Bajos.

Hasta el momento, acumula siete partidos con la selección argelina, recibió tres goles y mantuvo la valla invicta en cinco ocasiones.

El debut frente a Argentina tendrá un detalle: tanto Luca Zidane como el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez llegan al Mundial tras superar lesiones. Zidane usa una máscara facial; Martínez utiliza un vendaje en su mano derecha.

Más Noticias

La pavimentación entre Rumi Huasi y Ciénaga del Coro consolida un corredor estratégico en el norte provincial

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-400 entre Rumi Huasi y Ciénaga del Coro registra un 52% de avance. Con 7 kilómetros, forma parte del Plan de Igualdad Territorial.

El tiempo en Córdoba: miércoles fresco, con nubes y poca amplitud térmica

Cielo mayormente nublado, humedad en aumento y máxima bajo 15°C en Córdoba. Conocé el pronóstico para este miércoles.

Salud recuerda recomendaciones para una calefacción segura ante la llegada del frío

El Ministerio de Salud de Córdoba difundió recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante el invierno. Conocé los síntomas y cómo actuar.

Alta Gracia realizará una caravana y encenderá el Reloj Público en memoria de los Caídos en Motocicleta

El domingo 16 de agosto, Alta Gracia realizará una caravana y encenderá el Reloj Público en homenaje a los Caídos en Motocicleta. Organiza la Fundación Elegí Vivir.

El Gobierno y Starlink acordaron dotar de internet satelital a 6.000 escuelas rurales

El Gobierno nacional y Starlink firmaron un acuerdo para llevar internet de alta velocidad a 6.000 escuelas rurales. Inversión total: USD 21,8 millones.