miércoles, 12 agosto, 2026
InicioSociedadLa Agencia Córdoba Cultura ofrece visitas guiadas en espacios culturales de la...

La Agencia Córdoba Cultura ofrece visitas guiadas en espacios culturales de la provincia

La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura, organiza visitas guiadas gratuitas y aranceladas en museos, centros culturales, bibliotecas y sitios históricos de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

La Agencia Córdoba Cultura invita a instituciones educativas, centros de jubilados, organizaciones y público general a participar de visitas guiadas en diversos espacios culturales de la provincia. Las propuestas incluyen recorridos por el Museo Palacio Dionisi, el Paseo del Buen Pastor, la Biblioteca Córdoba, el Museo Evita Palacio Ferreyra y el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí, entre otros.

Visitas en la ciudad de Córdoba

Biblioteca Córdoba: visitas guiadas gratuitas para escuelas y centros de jubilados, con inscripción previa. Horarios: lunes a viernes de 9 a 16. Recorrido por salas de colección y proyección de video institucional. Contacto: [email protected].

Paseo del Buen Pastor: recorridos gratuitos de 60 minutos que incluyen capilla, espacio de memoria, homenajes a Rodrigo y La Mona Jiménez, salas de exposiciones y aguas danzantes. Horarios: lunes a viernes de 9 a 14; sábados y domingos de 9 a 18. Contacto: [email protected].

Museo Palacio Dionisi: visitas guiadas gratuitas para instituciones educativas, con reserva previa. Horarios: martes a viernes. Duración: 45 minutos. Contacto: [email protected].

Museo Evita Palacio Ferreyra: visitas para escuelas, instituciones y público general. Horarios: para escuelas, martes a viernes a las 10 y 15; para público general, martes a viernes a las 12 y 16, sábados, domingos y feriados a las 11, 16 y 17. Duración: 90 minutos. Accesibilidad: visitas en Lengua de Señas Argentina los martes a las 16 y primer sábado de cada mes a las 11. Entrada general: $5.000. Contacto: [email protected].

Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí: visitas guiadas gratuitas para instituciones educativas, centros de jubilados y grupos organizados. Horarios: martes a viernes de 10 a 17. Duración: 45 minutos. Contacto: [email protected].

Visitas en el interior provincial

Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini: recorridos adaptables sobre la vida y obra de Amadeo Sabattini. Horarios: lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Contacto: [email protected].

Casa Museo Fernando Fader: ubicada en Loza Corral, Ischilín. Horarios: martes a domingos y feriados de 11 a 17. Última visita guiada: 16.15.

Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes: colección arqueológica y paleontológica. Visitas escolares con coordinación previa. Horarios: lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19.

Museo Alpa Corral: recorrido por historia local y paleontología. Visitas escolares con inscripción previa. Horarios: miércoles a sábados de 10 a 13 y de 17 a 20. Duración: 30 minutos. Actividad gratuita. Contacto: [email protected].

Estancia Jesuítica de Colonia Caroya: patrimonio UNESCO. Horarios: martes a viernes de 9 a 18; sábados, domingos y feriados de 10 a 16. Entradas: general $3.000; gratuita para estudiantes y jubilados; ingreso libre los miércoles. Reservas: WhatsApp 351 3887063.

Casa Museo Leopoldo Lugones: ubicada en Villa de María del Río Seco. Horarios: lunes a domingos y feriados de 9 a 13 y de 15 a 19. Contacto: 3522 40 4618.

Otros sitios patrimoniales (consultas: [email protected]): Postas del Camino Real (martes a domingos y feriados de 11 a 17); Capilla Histórica de Candonga (martes a domingos y feriados de 11 a 17); Estancia Jesuítica de La Candelaria (viernes a domingos y feriados de 11 a 17); Museo Arqueológico Cerro Colorado (viernes a domingos y feriados de 9.30 a 17; visitas a pinturas rupestres a las 11, 14 y 15.30); Oratorio Nuestra Señora del Rosario de Avellaneda (miércoles a viernes de 9 a 13; sábados, domingos y feriados de 8.30 a 13); Capilla Histórica de Pilar (lunes a viernes de 10 a 18).

Más Noticias

El tiempo en Córdoba: miércoles fresco, con nubes y poca amplitud térmica

Cielo mayormente nublado, humedad en aumento y máxima bajo 15°C en Córdoba. Conocé el pronóstico para este miércoles.

Salud recuerda recomendaciones para una calefacción segura ante la llegada del frío

El Ministerio de Salud de Córdoba difundió recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante el invierno. Conocé los síntomas y cómo actuar.

Alta Gracia realizará una caravana y encenderá el Reloj Público en memoria de los Caídos en Motocicleta

El domingo 16 de agosto, Alta Gracia realizará una caravana y encenderá el Reloj Público en homenaje a los Caídos en Motocicleta. Organiza la Fundación Elegí Vivir.

El Gobierno y Starlink acordaron dotar de internet satelital a 6.000 escuelas rurales

El Gobierno nacional y Starlink firmaron un acuerdo para llevar internet de alta velocidad a 6.000 escuelas rurales. Inversión total: USD 21,8 millones.

Talleres cayó 3-0 ante Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes

Lanús derrotó a Talleres por 3-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Goles de Aquino y Valois.