viernes, 26 junio, 2026
InicioSociedadLionel Richie fue hospitalizado tras descompensarse en pleno concierto en Minnesota

Lionel Richie fue hospitalizado tras descompensarse en pleno concierto en Minnesota

El cantante estadounidense Lionel Richie, de 77 años, fue trasladado a un hospital luego de sufrir una descompensación durante un concierto en St. Paul, Minnesota. El espectáculo fue suspendido y el artista se encuentra en evaluación médica.

El cantante estadounidense Lionel Richie generó preocupación entre sus seguidores luego de sufrir una descompensación durante el concierto que ofrecía este miércoles 24 de junio en el Grand Casino Arena, en la ciudad de St. Paul, estado de Minnesota. El artista, de 77 años, debió interrumpir su presentación y posteriormente fue trasladado a un hospital para ser evaluado por personal médico.

Todo ocurrió mientras interpretaba uno de sus mayores éxitos, «Dancing on the Ceiling». En medio de la canción, Richie comenzó a sentirse mareado, decidió sentarse sobre una plataforma del escenario y, con su habitual sentido del humor, le dijo al público: «Cuando te sientas mareado, siéntate». Incluso bromeó asegurando que era la primera vez que cantaba ese tema sentado, algo que calificó como «una mala señal».

A pesar del malestar, el músico todavía interpretó «Three Times a Lady» al piano. Luego abandonó el escenario para realizar una pausa que inicialmente fue presentada como un breve intervalo. Sin embargo, después de unos 40 minutos, el saxofonista de su banda, Dino Soldo, informó a los asistentes que el artista no estaba en condiciones de continuar el espectáculo, por lo que el recital fue suspendido antes de lo previsto.

Más tarde, el portal TMZ informó que paramédicos asistieron a Richie detrás del escenario y lo trasladaron en ambulancia a un hospital cercano como medida preventiva para realizarle estudios y controles médicos.

Por su parte, John Paris, baterista de Earth, Wind & Fire, grupo que comparte la gira con Richie, aseguró que el cantante no había mostrado signos de enfermedad antes del concierto y señaló que el episodio podría haber estado relacionado con una leve deshidratación.

Hasta el momento no se difundió un parte médico oficial ni el entorno del artista brindó detalles sobre su evolución. No obstante, las primeras informaciones indican que la hospitalización fue por precaución, mientras continúa la expectativa sobre si podrá retomar la gira, cuyo próximo concierto está programado para este viernes en Chicago.

Más Noticias

La Falda presentó la 42ª edición del Festival Nacional del Tango

La Municipalidad de La Falda oficializó el lanzamiento de la 42ª edición del Festival Nacional del Tango, que se realizará los días 24 y 25 de julio en el Auditorio Carlos Gardel.

Accenture duplica sus oficinas en Córdoba y ya emplea a más de 700 personas

La empresa global Accenture amplió sus oficinas en la ciudad de Córdoba, duplicando su superficie operativa y superando los 700 colaboradores en la provincia.

Argentina enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos

El Gobierno Nacional confirmó el envío de médicos, medicamentos, aviones y plantas potabilizadoras a Venezuela tras los sismos en Caracas y La Guaira.

Despliegan un operativo policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba

La Policía de Córdoba inició este jueves un operativo de seguridad en la zona sur de la ciudad, con presencia de múltiples unidades y supervisión de autoridades provinciales.

Shakira solicita donaciones para damnificados por terremotos en Venezuela

La cantante Shakira solicitó donaciones a través de Instagram para las víctimas de los terremotos en Venezuela. El balance oficial reporta 188 fallecidos y 1.520 heridos.