El gobernador de Córdoba recorrió las instalaciones del nosocomio, que se convertirá en un Centro de Alta Complejidad de referencia para el departamento General Roca.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, supervisó el pasado miércoles la etapa final de la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Regional “René Favaloro” en Huinca Renancó, en el sur provincial. La obra, ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, registra un 80% de avance.
El proyecto transformará al nosocomio en un Centro de Alta Complejidad referencial para el departamento General Roca. Según informó el gobierno provincial, la intervención permitirá ampliar la capacidad de atención, incrementar el número de camas e incorporar nuevos servicios especializados.
“Está pensado para toda la región, no solo para Huinca Renancó”, afirmó Llaryora. El mandatario también sostuvo que el objetivo es concluir la obra “lo antes posible”.
La refuncionalización contempla la incorporación de una Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico y Neonatología, Oncología Clínica y Hospital de Día, Centro de Endoscopia, Centro de Diagnóstico por Imágenes con Tomografía Axial Computada y una nueva Guardia Central con dos Shock Room.
El hospital contará con más de 4.100 metros cuadrados, producto de la remodelación de la superficie existente y la construcción de nuevos espacios.
