Dos mujeres resultaron heridas tras la explosión de una garrafa que provocó un incendio en una vivienda de Villa Taninga, en el departamento Pocho, durante la noche del sábado.
Dos mujeres resultaron heridas luego de que la explosión de una garrafa desatara un incendio en una vivienda de Villa Taninga, en el departamento Pocho, durante la noche del sábado.
Por causas que aún son materia de investigación, la explosión provocó un foco ígneo dentro de la casa, lo que motivó un importante operativo de emergencia. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía, personal del servicio de emergencias y Bomberos Voluntarios de Salsacate, quienes lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
Las víctimas, dos mujeres de 27 y 59 años oriundas de la provincia de Buenos Aires, recibieron atención médica en el lugar. De acuerdo con el diagnóstico inicial, presentaban quemaduras de primer grado y escoriaciones en el rostro, aunque no fue necesario informar, hasta el momento, un traslado a un centro de mayor complejidad.
La intervención de los bomberos fue clave para contener el incendio y asegurar la vivienda, mientras que la Policía inició las actuaciones correspondientes para determinar qué provocó la explosión de la garrafa.
Las autoridades recordaron la importancia de revisar periódicamente el estado de las garrafas, reguladores y conexiones de gas, ya que un desperfecto puede derivar en accidentes de graves consecuencias.
