lunes, 10 agosto, 2026
InicioEconomíaGobierno enviará modificaciones a la Ley de Inocencia Fiscal, según Caputo

Gobierno enviará modificaciones a la Ley de Inocencia Fiscal, según Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el proyecto será remitido al Congreso este jueves. La iniciativa busca ampliar garantías para el ingreso de divisas no declaradas al sistema financiero.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, informó que el Poder Ejecutivo enviará este jueves al Congreso un proyecto de ley con modificaciones a la Ley de Inocencia Fiscal. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer mayores garantías a los contribuyentes para fomentar la bancarización de divisas no declaradas.

La norma original fue aprobada en diciembre de 2025 y entró en vigencia en febrero de 2026. Permite a los ciudadanos depositar ahorros en moneda extranjera en el sistema bancario sin penalidades ni obligación de justificar su origen. Según Caputo, las reformas propuestas buscan despejar dudas y otorgar previsibilidad a largo plazo.

“Independientemente de cuál sea el gobierno de turno, los ciudadanos van a estar cubiertos”, declaró el funcionario. Agregó que el espíritu de la ley se mantiene intacto y que la medida apunta a que quienes “en el pasado se vieron forzados a informalizar sus ahorros” puedan ingresarlos nuevamente a la economía formal sin exponerse a sanciones.

Caputo también se refirió a la conveniencia de depositar los fondos en el circuito bancario. Sostuvo que “es una mala decisión tener los dólares en el colchón; el dólar también pierde”, en alusión al impacto de la inflación en Estados Unidos. Señaló que los depósitos en moneda extranjera dentro del sistema bancario rozan un récord de 40 mil millones de dólares, pero estimó que existe un monto más de cuatro veces superior fuera del circuito formal. “Si no depositan los dólares en el banco es porque están muy mal asesorados”, afirmó.

Finalmente, el ministro destacó la importancia de que esos recursos circulen en la economía nacional para dinamizar el crédito, elevar la formalización y apuntalar el crecimiento del país.

Más Noticias

Accidente de tránsito en Mayu Sumaj: una motociclista herida tras chocar contra un automóvil

Una motociclista de 26 años resultó herida en un accidente con un automóvil en la Ruta Provincial 14, en Mayu Sumaj. Fue trasladada al Hospital de Villa Carlos Paz.

La Iglesia argentina avanza en los preparativos para la visita del papa León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina coordina logística, seguridad y actividades pastorales ante la posible visita del papa León XIV en noviembre de 2026. Buenos Aires, Luján y Córdoba serían sedes.

La Municipalidad de Córdoba tomó un préstamo de US$120 millones a cuatro años

La Municipalidad de Córdoba cerró un préstamo de US$120 millones con Deutsche Bank y garantía provincial para reestructurar deuda. Conocé los detalles.

Talleres: Agustín Álvarez Martínez viaja a Córdoba para cerrar su incorporación

El delantero uruguayo Agustín Álvarez Martínez viaja a Córdoba para sumarse a Talleres. La operación está en etapa final, según fuentes del club.

Los Beatles y su concierto en la azotea: crónica de una despedida

El 30 de enero de 1969, Los Beatles ofrecieron su última actuación pública en la azotea de Apple Corps. Repasamos los hechos y el contexto.