viernes, 7 agosto, 2026
InicioSociedadAvanza la construcción del futuro Centro Metropolitano de Interpretación de las Islas...

Avanza la construcción del futuro Centro Metropolitano de Interpretación de las Islas Malvinas en Córdoba

El intendente Daniel Passerini recorrió las obras del futuro centro, que registran un 40 % de avance en el edificio del Obispo Mercadillo.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió este lunes las obras del futuro Centro Metropolitano de Interpretación de las Islas Malvinas, que se desarrolla en el histórico edificio del Obispo Mercadillo, ubicado frente a la Plaza San Martín.

La intervención registra un 40 % de avance y permitirá convertir el emblemático inmueble en un espacio destinado a preservar la memoria de la Gesta de Malvinas mediante propuestas culturales, educativas y tecnológicas.

El futuro centro contará con seis salas de exposición permanente, una sala inmersiva con proyección de 360°, espacios para actividades culturales, sectores de permanencia y obras de accesibilidad para garantizar el ingreso de todos los visitantes.

Actualmente, en el subsuelo se ejecutan trabajos de instalación eléctrica, montaje de cielorrasos y tabiques de yeso, pintura interior, colocación de una escalera metálica y pulido de los escalones de mármol. En paralelo, comenzaron las tareas de restauración de la capilla del Obispo Mercadillo, con la recuperación de sus muros originales.

Las próximas etapas incluirán la colocación de vidrios y puertas de ingreso, la finalización de los pisos interiores, la instalación de un sistema salvaescaleras, la construcción de una rampa de acceso al subsuelo y el acondicionamiento de la futura sala inmersiva.

La obra se financia con aportes de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y el Ente Metropolitano. Durante la recorrida, Passerini estuvo acompañado por autoridades del Ente Metropolitano, intendentes de localidades del Gran Córdoba, funcionarios municipales y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Más Noticias

La Policía de Córdoba incorporó 50 móviles para la investigación criminal

La Policía de Córdoba sumó 50 móviles 0 km para la Dirección General de Investigaciones Criminales. La entrega se realizó en la Escuela de Oficiales con la presencia de autoridades.

Secuestran carne bovina y un automóvil en Tanti por una causa de abigeato

La Policía de Córdoba allanó Tanti en el marco de una investigación por abigeato. Secuestraron carne bovina, elementos de interés y un vehículo.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta en Córdoba por su 80° aniversario

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta este domingo en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba con obras de Mozart y Tchaikovsky. Entradas desde 10.000 pesos.

Falleció Héctor Giorgis, histórico vecino de Villa Carlos Paz vinculado a las motos y el lago San Roque

Héctor Juan Bautista Giorgis, reconocido vecino de Villa Carlos Paz, falleció a los 89 años. Su vida estuvo ligada a las motos, su familia y el lago San Roque.

Epec confirmó cuatro cortes programados de luz para este sábado en Córdoba

Epec informó cortes programados de energía para este sábado en Río Segundo, Córdoba capital y San Francisco. Conocé los horarios y las zonas afectadas.