lunes, 10 agosto, 2026
InicioSociedadSegunda audiencia del juicio contra Oscar González por la tragedia de las...

Segunda audiencia del juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres

El juicio contra el exlegislador Oscar González por la tragedia vial de las Altas Cumbres continuó este martes con la segunda jornada de testimonios en los Tribunales de Villa Dolores.

El juicio contra el exlegislador Oscar González por la tragedia vial de las Altas Cumbres tuvo este martes su segunda jornada consecutiva en los Tribunales de Villa Dolores. El debate incluyó al menos cinco testimonios clave para la reconstrucción de los hechos.

Entre las declaraciones previstas se destacaron los testimonios de Nassia y Gustavo Álvarez, padres de Alexa, una de las sobrevivientes del siniestro, y de Laura Bengoa, hermana de la docente Alejandra Bengoa, fallecida como consecuencia del impacto. También comparecieron automovilistas que circulaban por la zona e integrantes de los equipos periciales.

Esta nueva etapa del proceso se enfocó en las actuaciones y peritajes realizados inmediatamente después del choque en el Camino de las Altas Cumbres.

La jornada inicial estuvo marcada por momentos de tensión luego de que el juez Santiago Camogli rechazara un pedido de nulidad presentado por el abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini. Posteriormente, la sala escuchó los relatos de las sobrevivientes Alexa y Marina, quienes detallaron los instantes previos al impacto cuando se dirigían a Córdoba.

También prestaron declaración los primeros efectivos policiales que asistieron la emergencia y el comisario a cargo del secuestro del teléfono celular del imputado.

En el exterior del edificio judicial, agrupaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y familiares mantuvieron una manifestación con pancartas y consignas para exigir celeridad en el fallo.

Más Noticias

Accidente de tránsito en Mayu Sumaj: una motociclista herida tras chocar contra un automóvil

Una motociclista de 26 años resultó herida en un accidente con un automóvil en la Ruta Provincial 14, en Mayu Sumaj. Fue trasladada al Hospital de Villa Carlos Paz.

La Iglesia argentina avanza en los preparativos para la visita del papa León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina coordina logística, seguridad y actividades pastorales ante la posible visita del papa León XIV en noviembre de 2026. Buenos Aires, Luján y Córdoba serían sedes.

La Municipalidad de Córdoba tomó un préstamo de US$120 millones a cuatro años

La Municipalidad de Córdoba cerró un préstamo de US$120 millones con Deutsche Bank y garantía provincial para reestructurar deuda. Conocé los detalles.

Talleres: Agustín Álvarez Martínez viaja a Córdoba para cerrar su incorporación

El delantero uruguayo Agustín Álvarez Martínez viaja a Córdoba para sumarse a Talleres. La operación está en etapa final, según fuentes del club.

Los Beatles y su concierto en la azotea: crónica de una despedida

El 30 de enero de 1969, Los Beatles ofrecieron su última actuación pública en la azotea de Apple Corps. Repasamos los hechos y el contexto.