miércoles, 26 agosto, 2026
InicioSociedadMarcelo Corazza fue absuelto y le retirarán la tobillera electrónica

Marcelo Corazza fue absuelto y le retirarán la tobillera electrónica

El Tribunal Oral Federal N°3 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió a Marcelo Corazza, productor de televisión y ganador de la primera edición de Gran Hermano, en una causa por asociación ilícita, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.

El Tribunal Oral Federal N°3 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió este miércoles a Marcelo Corazza, productor de televisión y ganador de la primera edición de Gran Hermano, en el marco de una causa judicial que tuvo una fuerte repercusión mediática.

El tribunal desestimó el cargo de asociación ilícita que pesaba sobre Corazza y declaró prescriptos los hechos que se le atribuían en relación con presuntos delitos de corrupción de menores y exhibiciones obscenas.

En la misma resolución fueron absueltos Fernando Charpenet y Leandro Aguiar, quienes permanecían privados de su libertad hasta el momento de conocerse la sentencia.

Tras el fallo, los jueces dispusieron el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre Corazza. De esta manera, dejará de utilizar la tobillera electrónica y recuperará la posibilidad de salir del país.

También quedó sin efecto el embargo preventivo que recaía sobre sus bienes.

Dos condenados en el juicio

El proceso judicial terminó, en tanto, con condenas para otros dos acusados. Francisco Angelotti recibió una pena de 22 años de prisión, mientras que Raúl Mermet fue condenado a 10 años de cárcel.

La sentencia del Tribunal Oral Federal N°3 marca así un cambio determinante en la situación judicial de Corazza, quien quedó absuelto tras el debate oral.

Más Noticias

La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central

La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central con 144 votos a favor, 102 en contra y 9 abstenciones. El proyecto impulsado por Javier Milei avanza en el Congreso.

Juicio a Oscar González: declararon la hija de Alejandra y testigos clave

La audiencia de este miércoles marcó el cierre de la etapa testimonial en el juicio contra Oscar González por el incidente vial de Altas Cumbres.

Córdoba presenta un programa de acompañamiento psicológico para víctimas del terrorismo de Estado

El Gobierno de Córdoba presentó un programa de asistencia psicológica para víctimas, testigos y familiares en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad. Conocé cómo acceder.

La Cámara de Diputados debate la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

La Cámara de Diputados debate la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal II y otros proyectos. El oficialismo logró el quórum con apoyo de bloques aliados.

Darío Grandinetti protagoniza el estreno de la semana en el Teatro Real

Darío Grandinetti se presenta el 28 de agosto en el Teatro Real con 'El escritor de todas las cosas'. Conocé la programación completa: teatro, música, festival inclusivo y propuestas para infancias.