El secretario de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Carlos Viotti, informó sobre las obras ejecutadas en Parque Italia, en barrio La Quinta Cuarta Sección, que incluyeron veredas, mejoras en el escurrimiento del agua, arboleda y dársenas de estacionamiento.
El secretario de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Carlos Viotti, informó sobre las obras realizadas en Parque Italia, en barrio La Quinta Cuarta Sección, y señaló el impacto que tendrán para las escuelas del sector y para los vecinos.
“Efectivamente estamos hoy en este sector, barrio La Quinta Cuarta, inaugurando esta obra tan importante, no solamente para esta zona, para La Quinta, sino también para las escuelas del lugar, Islas de los Estados y Dante Alighieri”, expresó Viotti.
La intervención fue ejecutada a través del Presupuesto Participativo y contempló la construcción de 450 metros de nuevas veredas, además de trabajos destinados a mejorar el escurrimiento del agua, una nueva arboleda y dársenas para el estacionamiento.
“Son 450 metros de vereda que se hicieron con Presupuesto Participativo, más los puentes sobreelevados para permitir el desagüe pluvial. También esta nueva arboleda, las dársenas de estacionamiento, es decir, toda una reurbanización y además un hermoseamiento del sector”, detalló el funcionario.
Las mejoras se concentran en el entorno de las escuelas Islas de los Estados y Dante Alighieri, un sector donde diariamente se registra un importante movimiento de estudiantes, familias y vehículos.
Los trabajos forman parte del proyecto “Veredas en Parque Italia y puente de acceso a la escuela”, elegido por los vecinos mediante el Presupuesto Participativo. La obra incluyó sectores elevados para permitir el paso del agua y la intervención del acceso a la Escuela Islas de los Estados.
Viotti sostuvo que la transformación tiene un alcance que va más allá de las comunidades educativas y alcanza al conjunto de quienes utilizan este espacio de barrio La Quinta. La intervención, afirmó, “beneficia, insistimos, no solo a las escuelas sino a todo este sector de la ciudad de Carlos Paz”.
