jueves, 2 octubre, 2025
InicioSociedadProcesan a un conductor que embistió un auto y causó lesiones a...

Procesan a un conductor que embistió un auto y causó lesiones a un bebé en Córdoba

Un grave hecho de violencia vial ocurrido en la madrugada del jueves 4 de septiembre en la Costanera Norte, a metros del puente Santa Fe, terminó con un bebé de 18 meses herido y un conductor procesado.

Según la investigación, el niño viajaba en un Volkswagen Up! junto a sus padres cuando el vehículo fue embestido en al menos dos ocasiones por una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por Juan Cruz Peracca (29). El pequeño sufrió una fractura de cráneo, aunque se encuentra fuera de peligro.

El episodio

Todo comenzó en la esquina de Castro Barros y Chaco, donde, de acuerdo con el relato de los ocupantes del auto menor, el conductor de la camioneta hostigó con bocinazos e insultos al vehículo. Minutos después, en la Costanera Norte, la situación escaló cuando el padre del niño, Alexis Enea Petrópulos (43), se bajó para increpar al otro conductor.

Fue entonces cuando Peracca, siempre según la denuncia, comenzó a embestir al Up! pese a los gritos de la madre advirtiendo que había un bebé en el interior. En una de esas maniobras, el niño resultó lesionado.

Situación judicial

En un primer momento la causa fue caratulada como un hecho culposo, pero la fiscal Claudia Palacios modificó la imputación a “lesiones leves dolosas con alevosía”, tras analizar los videos aportados por testigos.

La situación del acusado se complicó aún más con la presentación de certificados médicos que confirmaron la fractura en el menor. Para la querella, representada por el abogado Esteban Yangüez Papagenadio, la conducta de Peracca encuadra en una tentativa de homicidio: “Arremetió sabiendo que había un bebé en el interior del vehículo”.

Por otro lado, el padre del niño también fue imputado por lesiones debido a que descendió de su automóvil para confrontar al otro conductor, lo que contribuyó a la escalada del conflicto.

Antecedentes

Tras la imputación, Peracca fue notificado de la prohibición de comunicarse con la familia de la víctima, pero al poco tiempo los habría llamado para reclamarles por los daños en su camioneta. Esa conducta derivó en una orden de detención inmediata.

Además, la investigación reveló que el imputado registra antecedentes por hechos violentos en distintas fiscalías, incluido un episodio reciente en abril de 2025 cuando, tras cruzar un semáforo en rojo, golpeó a policías que intentaban detenerlo.

La fiscal Palacios ordenó un peritaje psicológico y psiquiátrico para evaluar la imputabilidad del acusado y establecer si comprende la gravedad de sus actos.

El bebé permanece bajo observación médica y se recupera favorablemente, aunque la familia ya se constituyó como querellante.

Más Noticias