domingo, 26 abril, 2026
InicioSociedadCrisis en FAdeA: preocupación de los Industriales Metalúrgicos y de Componentes de...

Crisis en FAdeA: preocupación de los Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) reiteró su preocupación ante la falta de soluciones concretas a la crítica situación que atraviesan las industrias proveedoras de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). En su mayoría, se trata de PyMEs cordobesas que emplean a unos 800 trabajadores y que hoy enfrentan suspensiones, deudas impagas y una creciente incertidumbre por la falta de respuestas oficiales.

El reclamo, que la entidad viene acompañando junto a la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE), cobra nueva urgencia a raíz de una oportunidad concreta: la solicitud presentada por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para el desarrollo compartido de 24 aeronaves. El pedido, recibido en septiembre, requería una respuesta oficial que aún no ha llegado, lo que pone en riesgo una posibilidad estratégica de exportación y de fortalecimiento tecnológico para FAdeA y su red de proveedores.

Desde la CIMCC remarcaron que este proyecto implicaría ingresos externos significativos, la actualización del modelo PAMPA-MX y la consolidación internacional de la empresa estatal. En ese marco, la cámara instó a las autoridades a definir un plan de negocios sustentable y a regularizar las deudas con los proveedores, advirtiendo que la falta de acción podría derivar en la pérdida de capacidades industriales y tecnológicas únicas en el país, afectando a toda la cadena metalúrgica vinculada a la producción aeronáutica.

Más Noticias

Alan Chaves brilló en Las Vegas con un nocaut demoledor y sigue invicto

El boxeador argentino Alan 'Veneno' Chaves venció por nocaut técnico a Miguel Madueño en Las Vegas, defendió el título latino de la OMB y mantuvo su invicto profesional.

Lanzan recorrido por ocho escuelas emblemáticas de Córdoba

El sábado 25 de abril se inauguró la Ruta Turístico Cultural “Camino de las Escuelas”, un circuito que recorre ocho instituciones educativas emblemáticas de Córdoba, destacando su historia, arquitectura y legado cultural.

ANSES confirmó el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en mayo

ANSES confirmó el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en mayo de 2026. Conocé quiénes cobran, el límite de ingresos y la actualización de haberes.

Al fin una semana sin pronóstico de lluvias para Córdoba

El Observatorio Córdoba anticipa una semana fresca, sin lluvias y con temperaturas en ascenso. Conocé el pronóstico día por día.

Impactante vuelco en La Plata: piloto correntino resultó ileso

Benjamín Traverso sufrió un fuerte vuelco en la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata. El piloto correntino resultó ileso y ya piensa en la próxima carrera en Córdoba.