lunes, 27 abril, 2026
InicioSociedadVAR caliente, bronca y empate: Huracán explotó contra Gariano en el Claudio...

VAR caliente, bronca y empate: Huracán explotó contra Gariano en el Claudio Tapia

Tarde picante en el Claudio Tapia. Barracas Central y Huracán empataron 1-1 en un partido que tuvo de todo: VAR a full, dos penales calcados, insultos para el árbitro y un clima que terminó explotando cuando se consumó la eliminación del Globo. Sí, otra vez la lupa cayó sobre Andrés Gariano en la cancha del Guapo.

El equipo de Frank Darío Kudelka había arrancado derecho: a los 26, Emmanuel Ojeda definió bárbaro y puso el 1-0 para Huracán. Pero el primer estallido llegó cerca del descanso. Tras un impacto en el brazo de Nehuén Paz, el VAR llamó, Gariano revisó y dio penal. Tapia tuvo el empate, pero Meza se hizo enorme y lo tapó. Ahí ya empezaron los murmullos, los gestos, la sensación de una escena ya vista.

EL GUAPO BORRÓ AL GLOBO Y SE METIÓ EN OCTAVOS CON MUCHAS POLÉMICAS | Barracas 1-1 Huracán | RESUMEN

En el segundo tiempo, la historia se repitió. Misma jugada, misma revisión, mismo cobro. Esta vez el que agarró la pelota fue Rodrigo Insúa, que clavó el 1-1 a 13 del final. Todo Huracán rodeando al árbitro, todo Barracas pidiendo más, y el VAR otra vez marcando la parada.

El empate dejó a Barracas sexto en su zona y metido en octavos ante Riestra. Huracán, décimo, quedó afuera. Apenas terminó el partido, varios jugadores del Globo fueron directo a encararlo a Gariano: “¿Cómo hacés para dormir por las noches? Es nuestro laburo”, le gritaron, completamente sacados.

En la manga, el clima subió todavía más. Hubo un cruce áspero entre Kudelka y el árbitro, con amenazas incluidas: “Te voy a romper todo”, le dijo Gariano al entrenador del Globo tras un supuesto insulto al hijo del juez. La impunidad con la que se maneja el arbitraje en el fútbol argentino volvió a quedar en primer plano… y, una vez más, en un partido del equipo del presidente Chiqui Tapia.

Más Noticias

Industria automotriz: Córdoba advierte que sin prórroga de la ley autopartista se ponen en riesgo empleo e inversiones

El gobernador Llaryora se reunió con el Clúster Automotriz de Córdoba para abordar la urgencia de prorrogar la Ley de Autopartismo y proteger 40 mil empleos.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en el Parque de las Tejas

Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en el Parque de las Tejas, del 27 al 30 de abril. Antiparasitarios y prevención de rabia. Enterate cómo participar.

La Provincia cede terrenos al Club Palermo Bajo para potenciar el desarrollo deportivo

El gobernador Martín Llaryora anunció la cesión de 17.782 m² al Club Palermo Bajo por 10 años, impulsando el desarrollo deportivo en barrio Los Boulevares.

Córdoba contra el dengue: operativo semanal en cuatro barrios

La Municipalidad de Córdoba refuerza los operativos de descacharreo en cuatro barrios para prevenir el dengue. Conocé los detalles y cómo colaborar.

Falleció Adolfo Aristarain, director clave del cine argentino

El cineasta Adolfo Aristarain, director de 'Martín (Hache)' y 'Un lugar en el mundo', murió a los 82 años. Su legado de lucha contra la censura y su vínculo con España.