domingo, 17 mayo, 2026
InicioDeportesDe quién se trata? El jugador holandés que paso por el Inter...

De quién se trata? El jugador holandés que paso por el Inter de Milán, la rompió, se retiró y escribió un libro

Fue una de las grandes figuras del fútbol europeo, pero las adicciones arruinaron su carrera y lo pusieron contra las cuerdas.

Andy Van der Meyde tenía todo para brillar en el fútbol mundial: su habilidad con el balón y su personalidad lo convirtieron en una estrella dentro del deporte. Sin embargo, sus decisiones fuera del campo de juego no fueron igual de brillantes que dentro, motivo por el cual enfrentó grandes retos.

Tras enfrentar problemas personales y adicciones que afectaron su carrera durante su paso por el Inter de Milán, Van der Meyde navegó por un oscuro y profundo pozo del que le costó salir. En la actualidad, lejos de los focos mediáticos, encontró un propósito que lo impulsa a ser mejor: utiliza su experiencia para orientar a jóvenes futbolistas, brindándoles herramientas y contención.

Andy Van der Meyde y su paso por el futbol

Fútbol.jpg

Las adicciones y malos manejos llevaron a Van der Meyde a perder gran parte de su fortuna.

Van der Meyde arrancó su carrera en el Ajax, club que le abrió las puertas de la élite, convirtiéndose en una de las grandes promesas de Países Bajos. Tras un paso por Twente y un regreso a su primer club, dio el salto al Inter de Milán, donde se consolidó como titular y mostró todo su repertorio en la Champions League.

En 2005 llegó al Everton, pero las lesiones, el bajo rendimiento y los problemas fuera de la cancha comenzaron a frenar su trayectoria. Con la selección neerlandesa disputó 17 partidos, incluida la Eurocopa 2004, aunque su indisciplina también lo alejó del equipo.

Retiro temprano y la bancarrota de Andy Van der Meyde

Si bien alcanzó fama y fortuna de manera inmediata, Van der Meyde no logró manejar la presión del deporte y las adicciones terminaron por dominarlo. Estos problemas afectaron su desempeño en la cancha, lo que derivó en lesiones, bajo rendimiento y un retiro con tan solo 31 años. Además, los excesos lo llevaron a perder gran parte de su patrimonio.

Más Noticias

River sufrió, pero se metió en la final y espera rival en el Kempes

River venció 1-0 a Central con gol de Colidio y jugará la final del Torneo Apertura el 24 de mayo en el Kempes. Espera rival entre Belgrano y Argentinos Juniors.

Roban en la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: se llevan trofeos y recuerdos deportivos

Delincuentes ingresaron a la vivienda del extenista en Tandil y sustrajeron trofeos, medallas, dinero y objetos de valor. La madre de Del Potro realizó la denuncia.

Llaryora inauguró obras y anunció inversiones en tres localidades del Departamento Santa María

El gobernador Martín Llaryora recorrió tres localidades del Departamento Santa María: inauguró estación de agua, ampliación escolar y comprometió fondos para gas, viviendas y centros de jubilados.

Stellantis y Dongfeng producirán autos eléctricos en Wuhan desde 2027

La alianza Stellantis-Dongfeng fabricará modelos eléctricos de Peugeot y Jeep en China con inversión de 1.000 millones de euros y exportación global a partir de 2027.

Manchester City se consagra campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea en Wembley

Manchester City se consagró campeón de la FA Cup al vencer 1-0 al Chelsea en Wembley, con un gol de taco de Antoine Semenyo. Enzo Fernández fue titular y Garnacho ingresó desde el banco.