jueves, 25 junio, 2026
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Cabra constituye el Consejo Local de Salud

El Ayuntamiento de Cabra constituye el Consejo Local de Salud

Con el objetivo de impulsar, planificar y evaluar las políticas municipales de salud, desde una perspectiva transversal y participativa, el recién constituido Consejo Local de Salud de Cabra celebró su primera reunión, sirviendo como punto de partida para el desarrollo del 2º Plan Local de Salud, abordando para ello la metodología de trabajo y la propuesta de creación de distintos grupos de trabajo en función de las líneas estratégicas recogidas en el mencionado documento.

Este órgano, creado por el Ayuntamiento egabrense, se configura como un espacio de encuentro, diálogo y cooperación entre la administración local y los distintos agentes implicados en la mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía, dando cabida en su composición a cargos públicos municipales, portavoces de los grupos políticos municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad, profesionales técnicos de distintas áreas municipales, personal sanitario, así como colectivos, asociaciones y entidades vinculadas al ámbito de la salud y la participación ciudadana

Además, permitirá coordinar acciones, detectar necesidades, proponer iniciativas y reforzar el trabajo conjunto en materias como la prevención, la promoción de hábitos de vida saludables y la mejora de la calidad de vida de la población.

Más Noticias

Dos terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada Delcy Rodríguez confirmó 164 muertos y 971 heridos tras dos terremotos en Venezuela. El sismo principal fue de magnitud 7,5.

Diputados de Córdoba: cómo votaron en la aprobación del Súper RIGI y el pago a Fondos Buitre

Conocé cómo votaron los diputados cordobeses en la aprobación del pago de U$S 171 millones a acreedores y la media sanción del Súper RIGI.

Alumnos de Bialet Massé realizaron la tradicional promesa a la bandera

Estudiantes de cuarto grado de Bialet Massé participaron de la Promesa de Lealtad a la Bandera, con el despliegue de la bandera más larga de Punilla.

Alerta por frío en Córdoba: jueves con amplitud térmica y máxima de 18 grados

La ciudad de Córdoba amaneció con 4 grados y alerta por temperaturas extremas. Se espera una máxima de 18 grados con cielo despejado y vientos del norte.

Por poda de árboles, media docena de barrios de Córdoba sufre cortes de luz

EPEC informó cortes de luz programados para este jueves en seis barrios de Córdoba por tareas de poda sobre la red aérea de media tensión. Conocé los horarios y zonas afectadas.