viernes, 26 diciembre, 2025
InicioSociedadLa FA acusó a Cuti Romero por conducta agresiva y podría recibir...

La FA acusó a Cuti Romero por conducta agresiva y podría recibir una sanción extra en la Premier League

La situación disciplinaria de Cristian “Cuti” Romero en Inglaterra sumó un nuevo capítulo. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) presentó una acusación formal contra el defensor cordobés del Tottenham por “conducta agresiva” y por demorar su salida del campo tras ser expulsado en el partido ante Liverpool, correspondiente a la Premier League.

El episodio ocurrió en el tiempo de descuento del encuentro disputado el sábado, cuando Romero vio la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja directa en el minuto 90+3. La FA consideró que el futbolista “actuó de manera impropia al no abandonar con prontitud el terreno de juego y/o comportarse de forma confrontativa y/o agresiva hacia el árbitro”, según se informó en un comunicado oficial.

Por la expulsión, el campeón del mundo con la Selección Argentina deberá cumplir una fecha de suspensión automática y no estará disponible para el compromiso del domingo ante Crystal Palace. Sin embargo, la acusación adicional abre la posibilidad de una sanción mayor, que podría dejarlo fuera de más partidos. Romero tendrá tiempo de presentar un descargo hasta el viernes 2 de enero.

El partido ante Liverpool terminó con derrota 2-1 para los Spurs, que jugaron gran parte del encuentro en inferioridad numérica tras la temprana expulsión de Xavi Simons a los 33 minutos. Con nueve jugadores en el tramo final, el equipo londinense intentó sostener el resultado y hasta presionó en busca del empate, lo que fue reconocido por su público pese a la nueva caída.

Tras el encuentro, el entrenador del Tottenham, Thomas Frank, cuestionó el fallo arbitral y sostuvo que la expulsión de Romero fue excesiva. Incluso debió intervenir para contener a su capitán y facilitar su salida del campo en medio de la tensión.

La actuación y la reacción del defensor también generaron repercusión en la prensa inglesa. The Athletic publicó un análisis crítico sobre el episodio, en el que remarcó la importancia del argentino dentro del equipo, pero cuestionó con dureza su comportamiento. “Incluso para los más fervientes defensores de Romero, es difícil justificar su conducta en ese momento”, señaló el medio especializado.

Romero había llegado al duelo ante Liverpool con siete tarjetas amarillas acumuladas en la temporada y su ausencia se suma a un contexto complejo para el Tottenham, que marcha en la decimocuarta posición de la Premier League tras una campaña irregular, con once derrotas en el año calendario, cinco de ellas como local.

Mientras el club se prepara para una seguidilla exigente de partidos —Brentford, Sunderland y Bournemouth—, la expectativa ahora está puesta en la decisión de la FA y en si el capitán argentino recibirá una sanción adicional que complique aún más el panorama deportivo del conjunto londinense.

Más Noticias