domingo, 16 agosto, 2026
InicioSociedadLa Provincia informó que se desarrolló sin inconvenientes el evento LÉtape Argentina

La Provincia informó que se desarrolló sin inconvenientes el evento LÉtape Argentina

Este domingo se llevó a cabo en varias localidades de Córdoba la Etapa Argentina del mentado Tour de France, cuyo desarrollo tuvo lugar en dos circuitos dispuestos.

En horas del mediodía, desde la Provincia destacaron que la actividad se desarrolló con normalidad. El evento, denominado L’Étape Argentina by Tour de France, reunió a cientos de ciclistas recorriendo distintos puntos de Córdoba.

Tanto el gobernador Martín Llaryora como el intendente Daniel Passerini celebraron que este evento deportivo se desarrolle en Córdoba y estuvieron presentes en la largada del circuito. Fueron acompañados por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

Durante el evento se realizaron cortes en distintas rutas y hubo un fuerte operativo de seguridad a lo largo del circuito, con controles y presencia preventiva para garantizar el normal desarrollo de la carrera.

El ganador en la categoría caballeros fue el cordobés Federico Jankunas, de 21 años. En damas, la victoria fue para Carolina Vanesa Maldonado.

Más Noticias

Un joven motociclista falleció tras chocar contra una camioneta en Valle Hermoso

Un joven de 22 años murió anoche en un choque con una camioneta en la Ruta 38, en Valle Hermoso. Circulaban hacia el norte.

FeCórdoba celebró a la Virgen de Urkupiña: unas 20 mil personas participaron de la tradicional festividad

Unas 20 mil personas participaron de la 41ª edición de la festividad de la Virgen de Urkupiña en barrio Villa El Libertador, Córdoba.

Un sismo de magnitud 2,5 se sintió en localidades de Punilla y Traslasierra

Un sismo de magnitud 2,5 se registró en Córdoba y fue percibido en Salsacate, San Carlos Minas y San Antonio de Arredondo. No se reportaron daños.

Zielinski, tras el triunfo de Belgrano: “Siempre fuimos un equipo protagonista”

Ricardo Zielinski destacó la actuación de Belgrano en la victoria 2-0 ante Independiente Rivadavia y se refirió al esfuerzo del plantel y la ausencia de Zelarayán.

Thiago Tirante eliminó a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati

El argentino Thiago Tirante venció a Novak Djokovic por 2-6, 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati y avanzó a tercera ronda.