jueves, 30 julio, 2026
InicioSociedadLa Legislatura de Córdoba declaró de interés un ciclo de streaming inspirado...

La Legislatura de Córdoba declaró de interés un ciclo de streaming inspirado en el Papa Francisco

La propuesta ‘Compromiso Francisco’, que aborda temas sociales y pastorales, fue distinguida por el cuerpo legislativo provincial.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de interés legislativo el ciclo de streaming ‘Compromiso Francisco’. Esta iniciativa aborda el compromiso pastoral y social inspirado en el Papa Francisco, con un enfoque en una Iglesia cercana a las realidades más vulnerables.

La distinción fue impulsada por un grupo de legisladores provinciales, entre ellos Cristian Frías, Mariano Lorenzo, Pablo Ovejeros, Stella Maris Peralta, Inés Contrera, José Bría, Carlos Briner, Juan Pablo Peirone y Patricia Botta. En los fundamentos, destacaron que el espacio contribuye a difundir valores como la paz, la dignidad humana, la inclusión juvenil y el fortalecimiento de la familia, promoviendo el bien común.

Durante el acto de reconocimiento estuvieron presentes Jesús Rodolfo Pérez, integrante del proyecto, junto a los legisladores Cristian Frías, Pablo Ovejeros y Mariano Lorenzo.

El ciclo es impulsado por el espacio Compromiso Francisco en conjunto con la Vicaría de los Pobres del Arzobispado de Córdoba. Está prevista la realización de diez encuentros mensuales durante 2026, donde se abordarán distintas problemáticas sociales desde la doctrina de la Iglesia.

En cada emisión se trabajan temáticas como la paz, el trabajo digno, la migración, la ecología integral, la pobreza y la economía social, incorporando testimonios y experiencias territoriales. Participan invitados como el arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, junto a referentes sociales vinculados a tareas comunitarias. El objetivo es generar un espacio de diálogo orientado especialmente a jóvenes y nuevas audiencias digitales.

Más Noticias

Jesús María y Sinsacate invitan a un recorrido en bicicleta por su patrimonio histórico

El domingo 2 de agosto, Jesús María y Sinsacate organizan un recorrido gratuito en bicicleta por sitios históricos. Inscripción previa requerida.

CórdobaMantenimiento en la red resentirá el servicio de agua en Huerta Grande

La Municipalidad de Huerta Grande informó que desde el jueves 15 de junio se realizarán trabajos de mantenimiento en la red de agua potable, con cortes de suministro por 48 horas.

Personal de Ersep atiende en La Cumbre para gestionar subsidios

Agentes del Ersep brindan atención presencial en La Cumbre para ayudar a vecinos en la gestión de subsidios para tarifas de servicios públicos. Sin turno previo.

El Gobierno habilitó la expulsión de extranjeros por mensajes de odio

El presidente Javier Milei firmó el DNU 681/2026 que permite expulsar a extranjeros por discursos de odio o agresiones contra Argentina. Conocé los detalles.

La Falda suma tres nuevos consultorios de salud en el Barrio Los Hornos

La Municipalidad de La Falda y el Rotary Club habilitaron tres consultorios en el Barrio Los Hornos, anexados al merendero Rincón de Sueños, con atención del Hospital Municipal.