sábado, 26 septiembre, 2026
InicioEspectáculosTeatro Itinerante 2026 recorre Córdoba con funciones gratuitas

Teatro Itinerante 2026 recorre Córdoba con funciones gratuitas

La edición 2026 del ciclo cultural ya está en marcha, llevando circo, títeres, clown y teatro a plazas y centros comunitarios de la capital y el interior provincial.

La edición 2026 del Teatro Itinerante, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, ya está en marcha. El ciclo recorre la provincia con una agenda que combina circo, títeres, clown, narración y teatro para todas las edades. Con funciones gratuitas en plazas, escuelas, bibliotecas y centros comunitarios, la iniciativa transforma espacios cotidianos en escenarios y acerca las artes escénicas a vecinos de toda Córdoba.

La programación comenzó en el barrio Las Violetas de la ciudad de Córdoba, en una jornada que reunió a familias en torno a una varieté de artes escénicas. La apertura contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, y el vocal del directorio Raúl Sansica. “Lo más valioso de este programa es el encuentro: ver a las familias, a los chicos y a los vecinos disfrutar del teatro en sus propios espacios», dijo Rodio. Y agregó: «Eso es lo que buscamos, que la cultura esté cada vez más cerca de la gente”.

El ciclo se extiende tanto en la capital como en distintas localidades del interior. Durante abril, Teatro Itinerante propone funciones en distintos puntos de Córdoba Capital y el interior provincial, con entrada libre y gratuita. La programación incluye espectáculos para infancias, propuestas familiares y obras dirigidas a jóvenes y adultos.

El recorrido también incluye localidades como Tinoco, Villa del Totoral, Río Seco, Río Primero, Tulumba y parajes rurales, consolidando el carácter federal del programa. La programación reúne elencos y compañías de toda la provincia, con propuestas que van desde el humor y la fantasía hasta temáticas sociales y ambientales.

Además, el programa impulsa la circulación de artistas cordobeses y genera oportunidades de encuentro directo con la comunidad. Consolidado como una política cultural sostenida, Teatro Itinerante refuerza el acceso a la cultura en todo el territorio provincial. Cada función se convierte en una experiencia compartida que acerca el teatro a nuevos públicos y fortalece el vínculo entre artistas y comunidades.

Más Noticias

La Marcha de los Pintorcitos se realizó en el centro de Córdoba

La Marcha de los Pintorcitos se realizó en el centro de Córdoba. Partió del Patio Olmos y finalizó en la Catedral. La causa investiga presuntos abusos en el Jardín Parroquial Niño Dios de Villa Carlos Paz.

Un vecino de Córdoba relató cómo un videojuego lo ayudó a reflexionar sobre su vida

Nate, de 35 años, vive con sus padres en Córdoba y nunca ha trabajado. Un videojuego llamado Baby Steps lo llevó a reflexionar sobre su situación personal.

Motociclista de 27 años sufrió traumatismo de cráneo tras un choque en Carlos Paz

Un motociclista de 27 años resultó herido tras un accidente de tránsito en la intersección de Demóstenes y Balsac, en Villa Carlos Paz. Fue trasladado al Hospital Gumersindo Sayago.

Argentina campeón de handball masculino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La Selección Argentina masculina de handball ganó la medalla de oro en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

La Municipalidad de Córdoba difundió fotos de la visita de Juan Pablo II en 1987

La Municipalidad de Córdoba difundió imágenes de archivo de la visita de Juan Pablo II en 1987, como anticipo de la próxima visita del papa León XIV.