jueves, 25 junio, 2026
InicioDeportesFalleció el polista salteño Esteban D’Andrea tras descompensarse en un partido en...

Falleció el polista salteño Esteban D’Andrea tras descompensarse en un partido en Cafayate

El deportista de 34 años se desplomó al finalizar el primer chukker. Pese a las maniobras de RCP y su traslado a un centro de salud, no pudo ser reanimado.

El polo argentino está de luto tras la muerte de Esteban “Cun” D’Andrea Patrón Costas, jugador salteño de 34 años, ocurrida este fin de semana en la localidad de Cafayate. Según testigos, el deportista se descompensó al término del primer chukker y cayó al suelo.

De inmediato, presentes en el lugar realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 50 minutos. Luego fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano, donde continuaron las tareas de asistencia sin éxito.

Hasta el momento no se informó oficialmente la causa del fallecimiento. Medios locales mencionan como posibles hipótesis una muerte súbita o un aneurisma, cuadros que pueden provocar colapsos repentinos incluso en personas jóvenes y activas.

La noticia impactó en la provincia de Salta, tanto en el ámbito deportivo como político, ya que el jugador era hijo del senador provincial por el departamento de Chicoana, Esteban D’Andrea. Desde distintos sectores llegaron mensajes de pesar.

El municipio de El Carril, lugar de origen del polista, expresó su dolor y acompañamiento a la familia en un comunicado, señalando que el fallecimiento “enluta a toda la comunidad”.

D’Andrea Patrón Costas tenía una extensa trayectoria en el polo, con participaciones en competencias nacionales e internacionales. Era considerado un jugador experimentado y respetado en el circuito. Allegados compartieron despedidas en redes sociales, destacando su perfil deportivo y personal.

La causa de la muerte continúa bajo análisis, a la espera de precisiones médicas.

Más Noticias

Se definen los grupos del Mundial: los partidos de este jueves con hora y TV

Este jueves se disputan seis partidos de la tercera fecha que definirán los clasificados a 16avos de final de los grupos D, E y F. Ecuador y Paraguay definen su futuro.

Tanti realizará una jornada de salud y solidaridad con charlas y colectas

La Municipalidad de Tanti y la Fundación Corazón de Mujer organizan la «Mañana de Bienestar» el sábado 27 de junio. Incluye charlas, controles y colecta solidaria.

Dos terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada Delcy Rodríguez confirmó 164 muertos y 971 heridos tras dos terremotos en Venezuela. El sismo principal fue de magnitud 7,5.

Diputados de Córdoba: cómo votaron en la aprobación del Súper RIGI y el pago a Fondos Buitre

Conocé cómo votaron los diputados cordobeses en la aprobación del pago de U$S 171 millones a acreedores y la media sanción del Súper RIGI.

Alumnos de Bialet Massé realizaron la tradicional promesa a la bandera

Estudiantes de cuarto grado de Bialet Massé participaron de la Promesa de Lealtad a la Bandera, con el despliegue de la bandera más larga de Punilla.