El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento del 2,9% en abril, superando el índice nacional del 2,6%.
El Gobierno de la Provincia informó que, durante el mes de abril de 2026, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,9% respecto al mes anterior.
De esta manera, la provincia registra un 33% de aumento interanual. La cifra es mayor a la informada a nivel nacional por el Indec: en abril, el aumento de precios fue del 2,6%.
En Córdoba, la variación acumulada en el primer cuatrimestre es del 11,6%. Aunque en abril la cifra fue mayor, el total acumulado de 2026 está por debajo del índice nacional que registró una suba acumulada del 12,3% en el mismo período.
El rubro que más aumentó fue Transporte (6,4%), seguido de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,66%) y de Cuidado personal, protección social y bienes y servicios varios (3,7%). Por otro lado, lo que menos aumentó fue Seguros y servicios financieros (0,9%), Educación (1,5%) y Recreación y Cultura (1,5%). El rubro Prendas de vestir y calzado presentó una baja del 0,1%.
