jueves, 23 julio, 2026
InicioSociedadJannik Sinner conquistó Roma y sigue haciendo historia en el tenis mundial

Jannik Sinner conquistó Roma y sigue haciendo historia en el tenis mundial

El italiano derrotó a Casper Ruud por 6-4 y 6-4 en la final del Masters 1000 de Roma, sumando su sexto título consecutivo en esta categoría e igualando a Novak Djokovic en un registro histórico.

Jannik Sinner no para de romper récords. El número uno del mundo venció a Casper Ruud por 6-4 y 6-4 en la final del Masters de Roma, disputada en su tierra, y sumó su sexto Masters 1000 consecutivo, una marca sin precedentes en la historia del tenis.

El partido tuvo un arranque complicado para Sinner. Ruud quebró rápido y se puso 2-0 arriba en el primer set, pero el italiano respondió con su juego de piernas, su derecha implacable y la frialdad para aprovechar los errores del rival. Dio vuelta el set, lo cerró 6-4 y en el segundo quebró temprano para mantener la ventaja hasta el final.

Con este triunfo, Sinner igualó a Novak Djokovic como el segundo jugador en ganar los nueve torneos Masters 1000 al menos una vez. La diferencia está en la edad: Sinner lo logró a los 24 años, mientras que Djokovic lo hizo a los 31. Además, el italiano lleva seis títulos consecutivos en esta categoría desde octubre de 2025: París, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y ahora Roma.

El próximo gran desafío para Sinner será Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se disputará entre el 24 de mayo y el 7 de junio. Es uno de los pocos trofeos importantes que aún faltan en su vitrina.

Más Noticias

CórdobaLa Cumbre homenajeará al constructor del Cristo Redentor

La localidad cordobesa de La Cumbre rendirá homenaje al constructor del Cristo Redentor, figura clave en la edificación de la emblemática escultura.

María Becerra ondeó la Bandera Argentina en su show en Barcelona

La cantante argentina desplegó la bandera nacional durante su presentación en el BARTS Festival de Barcelona, en el marco de su gira por España.

Belgrano recibe a Rosario Central en el inicio del Torneo Clausura

Belgrano, vigente campeón, y Rosario Central debutan este jueves en el estadio Julio César Villagra por la fecha inaugural del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

La Falda palpita el Festival de Tango con una milonga callejera

La ciudad de La Falda realizará este jueves 23 de julio una milonga callejera en la Avenida Edén, como antesala de la 42.ª edición del Festival Nacional de Tango.

Posible desregulación de medicamentos genera alerta en farmacias de Córdoba

El Gobierno Nacional propone permitir la venta de medicamentos fuera de farmacias. El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba advierte sobre riesgos para la salud.