lunes, 18 mayo, 2026
InicioSociedadLa Justicia unifica denuncias por abusos en un jardín de Villa Carlos...

La Justicia unifica denuncias por abusos en un jardín de Villa Carlos Paz y acusan al párroco

El abogado de las familias confirmó que la Justicia decidió unificar las cuatro denuncias después del testimonio de las madres en Canal 10. Este martes habrá una marcha en la ciudad de Carlos Paz.

Este lunes se confirmó un giro en la causa por presuntos abusos sexuales infantiles dentro de un jardín en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El abogado representante notificó la decisión de la Justicia de unificar las cuatro denuncias bajo un único expediente, justo después de un móvil televisivo en Canal 10.

La madre de una nena de cuatro años y primera denunciante relató que todo comenzó en mayo del año pasado. La mujer notó comportamientos extraños al retirar a su hija del jardín y le preguntó directamente si alguien la había lastimado.

El caso tomó otro ritmo cuando la fiscal de Primer Turno, Florencia Caminos Garay, formuló de oficio una cuarta acusación tras escuchar el relato de una testigo. La magistrada ejecutó en pocas semanas las medidas que otros dos fiscales frenaron durante meses.

La persona acusada por estos casos sería el párroco y las familias denunciaron que, por ahora, sigue ejerciendo su rol en el establecimiento. «Todos los testimonios apuntan hacia esta persona», reconoció la madre a Canal 10.

Frente a este escenario, las familias de las víctimas convocaron a una marcha para este martes 19 de mayo desde el centro de la ciudad para exigir celeridad procesal.

Ahora, la fiscalía a cargo concentra todos los expedientes para establecer la mecánica de los hechos e identificar a los responsables dentro de la institución educativa.

Más Noticias

San Javier suma nuevos Puntos Mujer y ya son 273 en toda la provincia

El Gobierno de Córdoba incorporó tres nuevos Puntos Mujer en el departamento San Javier, elevando a 273 la red de espacios de acompañamiento para mujeres en la provincia.

Córdoba llega al mayor evento de alimentos y bebidas de las Américas

La provincia participa con 13 empresas en la 40° edición del APAS Show en São Paulo, Brasil, del 18 al 21 de mayo, para fortalecer vínculos comerciales y exportar productos locales.

Trece empresas cordobesas participan en APAS Show 2026 en San Pablo

Una delegación de 13 firmas de Córdoba asiste al mayor evento supermercadista de América en San Pablo, Brasil, con el objetivo de ampliar exportaciones y generar acuerdos comerciales.

El departamento San Javier suma tres nuevos Puntos Mujer

El Gobierno de Córdoba incorporó tres espacios de acompañamiento para mujeres en Villa de las Rosas, La Población y Las Tapias, alcanzando 273 puntos en toda la provincia.

Caso Tomás Orihuela: la familia evalúa la imputación de seis policías

La abogada de la familia de Tomás Orihuela expresó disconformidad con la imputación de seis policías por privación ilegítima de la libertad y homicidio culposo.