martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadInvestigan ataque contra mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco...

Investigan ataque contra mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

Una mujer fue atacada en su vivienda de Colonia Caroya luego de denunciar abusos e irregularidades policiales. El abogado Ignacio Almada informó que la víctima fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa.

La Fiscalía de Jesús María investiga un ataque sufrido por una mujer que había denunciado presuntas irregularidades policiales ocurridas en San Francisco del Chañar. El hecho fue denunciado por el abogado Ignacio Almada, quien representa a la víctima.

Según el relato de Almada, el ataque ocurrió el jueves por la noche, entre las 21 y las 22 horas, cuando la mujer se encontraba en el patio de su casa en Colonia Caroya colgando ropa. En ese momento, un hombre ingresó al lugar y la habría sujetado del cuello con un cable mientras le exigía que retirara la denuncia judicial.

“La ahorcaron con un cable. Pudo zafar en medio del forcejeo y pedir ayuda”, sostuvo Almada en diálogo con Radio Jesús María.

El abogado indicó que la víctima sufrió lesiones en la zona del cuello y que logró ser asistida por su hijo. También señaló que la mujer contaba con consigna policial debido a amenazas recibidas días antes.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Jesús María, donde tomó intervención el fiscal Guillermo Monti. Almada agregó que continúan activas las actuaciones en la Fiscalía de Deán Funes.

Más Noticias

Calendario escolar 2026: cuándo son las vacaciones de invierno en Córdoba

El Ministerio de Capital Humano confirmó las fechas del receso invernal 2026. En Córdoba, las vacaciones serán del 6 al 17 de julio. Conocé el cronograma completo.

El tiempo: Córdoba continúa helada este martes, pero con presencia del sol

Este martes, Córdoba amanece con heladas y temperaturas cercanas a 0°, pero con cielo despejado y máxima de 19°. El jueves la máxima descenderá a 13°.

Primera jornada de la Feria Vial en la Plaza San Martín con actividades educativas y preventivas

Primera jornada de la Feria Vial en la Plaza San Martín, con actividades educativas y preventivas. Continuará martes y miércoles de 10 a 15. Organiza Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Brasil confirmó su lista para el Mundial 2026 con Neymar como novedad

La selección brasileña dio a conocer los 26 convocados para la Copa del Mundo, con la inclusión del delantero de Santos pese a sus problemas físicos.

Feria Vial en Plaza San Martín da inicio a la Semana de la Seguridad Vial

Este lunes comenzó la Feria Vial en Plaza San Martín, con actividades educativas y preventivas en el marco de la Semana de la Seguridad Vial en Córdoba.