viernes, 17 julio, 2026
InicioDeportesBelgrano y River jugarán la final bajo un megaoperativo de seguridad en...

Belgrano y River jugarán la final bajo un megaoperativo de seguridad en Córdoba

El Consejo de Seguridad de Córdoba anunció las medidas para la previa y el desarrollo del partido. Habrá triple anillo de seguridad, cacheos preventivos y más de mil efectivos.

Este domingo a las 15:30 horas, Belgrano y River disputarán la gran final en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, confirmó en la pantalla de Canal 10 que el operativo de prevención desplegará a más de mil efectivos policiales.

Las autoridades abrirán las puertas a las 13:30 y preparan un monitoreo estricto en los peajes para los simpatizantes de River apenas ingresen a la provincia.

El dispositivo en las afueras del estadio incluirá un triple anillo de seguridad, cacheos preventivos y la aplicación del programa Tribuna Segura. Los hinchas deberán presentar el ticket de ingreso junto a su DNI para atravesar los vallados.

Qué pasará con las previas y los naranjitas: Frossasco avaló la realización de las tradicionales previas en las adyacencias del estadio. El funcionario definió esta práctica como parte del “folklore cordobés”, siempre que los asistentes no interrumpan el tránsito vehicular ni peatonal.

Por ahora la presencia de los cuidacoches o «naranjitas» quedó en suspenso. Los organismos municipales y provinciales comunicarán en las próximas horas si habilitan o no el cobro de estacionamiento bajo las nuevas normativas.

Más Noticias

Capilla del Monte: función teatral de Mario Bros para vacaciones de invierno

El Cine Teatro Enrique Muiño de Capilla del Monte presenta Mario Bros: El Reino en Movimiento el sábado 18 de julio a las 15:00. Entradas generales a $10.000.

Bialet Massé lista para una nueva «Peatonal del Chocolate Caliente»

Este sábado 18 de julio, Bialet Massé realiza la Peatonal del Chocolate Caliente con chocolate gratis, feria de artesanos y shows en vivo en el centro de la localidad.

Madonna compartió en redes un video con la Selección argentina generado por inteligencia artificial

Madonna publicó un video deepfake donde la Selección argentina protagoniza su nuevo sencillo "Danceteria". El clip fue creado por el artista argentino Tutanka.

El Senado postergó el debate de la ley de propiedad privada

La Cámara de Senadores postergó el tratamiento del proyecto de ley de propiedad privada hasta el 6 de agosto, tras una moción de cuarto intermedio aprobada por amplia mayoría.

El domingo disputará la final del Mundial con España: tras demoras por mal tiempo, la Selección ya está en Nueva Jersey

La Selección argentina de fútbol llegó a Nueva Jersey para la final del Mundial 2026 contra España, tras demoras por tormenta en Atlanta. Detalles de la preparación y posible sanción de la FIFA.