sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadProtesta de organizaciones sociales frente a Tribunales II por el caso Agostina

Protesta de organizaciones sociales frente a Tribunales II por el caso Agostina

Agrupaciones de izquierda se concentraron frente al edificio de Fructuoso Rivera 720 para expresar su repudio a las autoridades que dirigieron la investigación.

Un grupo de organizaciones sociales se movilizó este sábado hasta el edificio de Tribunales II, ubicado en Fructuoso Rivera 720, donde el fiscal Raúl Garzón y el ministro de Seguridad de la provincia confirmaron el asesinato de Agostina Vega, la adolescente desaparecida hace una semana en Córdoba.

“Que se vaya (Juan Pablo) Quinteros, el gobierno de (Martín) Llaryora es responsable, esto es crónica de una muerte anunciada, es femicidio”, afirmó la dirigente de izquierda Liliana Olivero durante la manifestación.

“Estamos muy conmocionados, es muy difícil hablar por la bronca porque nos han arrebatado a una niña”, dijo la legisladora Luciana Echevarría, de Izquierda Unidad. La representante sostuvo que el único detenido en la causa, Claudio Barrelier, fue “apañado por el poder político” y que la Justicia es “cómplice” en relación a un antecedente por un presunto hecho de privación ilegítima de la libertad sobre una mujer que escapó de su casa en mayo del año pasado.

La movilización de organizaciones políticas no fue la única de este sábado tras la confirmación del crimen de Agostina. En barrio Mosconi, los vecinos cortaron avenida Circunvalación, a la altura del puente Rancagua, con quema de gomas y más tarde arrojaron piedras contra la comisaría de la zona.

Además, en barrio Ampliación Ferreyra, el epicentro de los rastrillajes que culminaron con el hallazgo de los restos de la adolescente, los vecinos también marcharon hasta el arco de entrada para manifestar el apoyo a la familia de la víctima.

Más Noticias

Familiares y vecinos despiden a Agostina Vega en barrio Mosconi

Tras el hallazgo de los restos de Agostina Vega, familiares y vecinos montaron un altar y elevaron oraciones en barrio Mosconi, Córdoba.

Instituto venció a Lanús y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Instituto derrotó 2-1 a Lanús en Rosario con goles de Jhon Córdoba y Jeremías Lázaro, clasificando a octavos de final de la Copa Argentina.

Fiscal Raúl Garzón brindará conferencia tras hallazgo del cuerpo de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón convocó a la prensa para este sábado a las 18:30 en la Jefatura de Policía de Córdoba, tras el hallazgo de los restos de la adolescente de 14 años en Villa Posse.

“Cordobazo, la mesa de tres patas”: producción especial se emite este sábado por Canal 10 a las 21

Este sábado 30 de mayo a las 21 horas, Canal 10 emitirá la producción especial “Cordobazo, la mesa de tres patas”, una propuesta artística que conmemora el aniversario del Cordobazo.

Caso Agostina: el fiscal Raúl Garzón brindó una conferencia de prensa tras el hallazgo del cuerpo

El fiscal Raúl Garzón brindó una conferencia de prensa en Tribunales II tras el hallazgo de los restos de Agostina Vega, la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba.