domingo, 31 mayo, 2026
InicioEconomíaCaso Agostina: el fiscal detalló los próximos pasos de la investigación y...

Caso Agostina: el fiscal detalló los próximos pasos de la investigación y señaló la posible existencia de partícipes

El fiscal Raúl Garzón brindó precisiones sobre la pesquisa tras el hallazgo del cuerpo de Agostina Vega, indicó que Claudio Barrelier es el único detenido y no descartó la participación de otras personas.

El fiscal de la causa, Raúl Garzón, dio detalles sobre los próximos pasos en la investigación por la muerte de Agostina Vega, cuyos restos fueron hallados tras una búsqueda que comenzó el sábado pasado en la ciudad de Córdoba.

Claudio Barrelier, único detenido, fue apresado el martes pasado luego de ser identificado como la última persona que vio con vida a la adolescente en barrio Cofico el 23 de mayo por la noche. Una cámara de seguridad privada lo registró ingresando a su vivienda, ubicada en Juan del Campillo 878, junto a la niña.

Barrelier residía en esa casa con su hija de once años, su pareja y otro matrimonio que le alquilaba un cuarto. Según Garzón, “este inmueble tiene una disposición habitacional de modo tal que hay un sector en el acceso y las otras dependencias están más lejos, hasta con la posibilidad de un encuentro individual se puede llevar adelante sin ser escuchado por el resto de la familia”.

El fiscal afirmó que esa configuración le permitió a Barrelier ofrecer una explicación al padre de Agostina, Gabriel Vega, cuando fue entrevistado el lunes pasado. Garzón citó la coartada utilizada por el imputado: “Cómo voy a matar a alguien si vivo con mi mujer y mi hija”.

Los análisis realizados por la policía judicial, que ingresaron a la vivienda con equipos especializados, habrían arrojado “elementos de amplio valor probatorio”, según el fiscal. Las marcas de luminol y otras pesquisas habrían proporcionado datos clave sobre el asesinato, que Garzón situó entre el sábado 23 de mayo a las 22:30 y el domingo 24 a las 2 de la madrugada.

En relación con las personas que convivían con Barrelier, el fiscal indicó que no están imputadas hasta el momento. La abogada que representa al padre de la víctima señaló que pedirá una cámara Gesell para la hija del detenido, por considerarla en un contexto de vulnerabilidad.

La grabación de la cámara de seguridad mostraba a Agostina entrando a la casa del “novio de mi mamá”, según le dijo al remisero que la trasladó desde barrio Mosconi hasta Cofico, pero no se registró su salida. El relevamiento de domos, cámaras y antenas permitió reconstruir la trayectoria de un Ford Ka negro que Barrelier pidió prestado a una examante para realizar una “changa”.

“El Ford Ka negro está relacionado con el lugar y el traslado del cuerpo”, declaró Garzón en Tribunales II. Aclaró que la dueña del vehículo es considerada una “testigo” por el momento.

Las huellas del automóvil llegaron hasta barrio Ampliación Ferreyra, en las afueras de la ciudad, donde se encuentran las viejas casonas de Cofico y las lagunas de las canteras. La señal del celular de Barrelier y un domo de seguridad habrían ubicado al detenido en la zona de la vieja ruta 9 el lunes pasado. El miércoles, Barrelier fue trasladado a la cárcel de Bouwer bajo la carátula de “privación ilegítima de la libertad agravada”.

“Para la comisión puntual del hecho no tenemos vinculado un coautor, pero en la línea de los partícipes se pueden encontrar otros implicados”, afirmó Garzón, quien remarcó que la causa “sobrevuela la droga”.

Más Noticias

Avanza la obra de agua potable en Huerta Grande

La Provincia de Córdoba invierte más de $455 millones en la red de agua potable de Huerta Grande. La obra tiene un avance del 21% y beneficiará a 7.900 habitantes.

Hallazgo del cuerpo de Agostina Vega: incidentes en barrio Mosconi de Córdoba

Tras la confirmación del hallazgo de los restos de Agostina Vega, vecinos de barrio Mosconi se movilizaron y se registraron enfrentamientos con la policía en la Comisaría 37.

Familiares y vecinos despiden a Agostina Vega en barrio Mosconi

Tras el hallazgo de los restos de Agostina Vega, familiares y vecinos montaron un altar y elevaron oraciones en barrio Mosconi, Córdoba.

Protesta de organizaciones sociales frente a Tribunales II por el caso Agostina

Agrupaciones de izquierda se concentraron en Tribunales II para repudiar a las autoridades tras el hallazgo de los restos de Agostina Vega. También hubo protestas en barrio Mosconi y Ampliación Ferreyra.

Instituto venció a Lanús y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Instituto derrotó 2-1 a Lanús en Rosario con goles de Jhon Córdoba y Jeremías Lázaro, clasificando a octavos de final de la Copa Argentina.