domingo, 2 agosto, 2026
InicioSociedadCientíficos del CONICET explorarán cañones submarinos frente a Chubut en 2027

Científicos del CONICET explorarán cañones submarinos frente a Chubut en 2027

Una nueva campaña científica internacional, a bordo del buque Falkor (too), estudiará los cañones Ameghino y Almirante Brown, ubicados a 600 kilómetros de la costa de Chubut.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) confirmó una nueva expedición del Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (GEMPA) para explorar el océano profundo. La misión, denominada Talud Continental V, se realizará en colaboración con el Schmidt Ocean Institute (EE. UU.) a bordo del buque Falkor (too).

El objetivo principal será la exploración de los cañones Ameghino y Almirante Brown, ubicados frente a la provincia del Chubut, a aproximadamente 600 kilómetros de la costa. Se trata de una región poco explorada del Atlántico Sudoccidental, con alto potencial de biodiversidad y presencia de Ecosistemas Marinos Vulnerables.

La expedición tendrá una duración de 23 días y comenzaría en abril de 2027, con posibilidad de adelantarse a febrero de ese mismo año. Desde el CONICET señalaron que “es una alegría enorme poder volver a trabajar en aguas profundas de nuestro país” y que esta campaña continuará lo realizado en la misión Talud Continental IV, que se desarrolló el año pasado.

Más Noticias

Cruz del Eje: avanza una obra integral para modernizar el sistema de saneamiento y agua potable

La Provincia ejecuta la refuncionalización y ampliación de las obras de saneamiento en Cruz del Eje. Inversión de más de 13.311 millones de pesos y beneficiará a 34 mil habitantes.

Milei confirmó que tiene definido su compañero de fórmula para 2025 y ratificó la eliminación de las PASO

El presidente Javier Milei confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente para 2025, aunque no reveló su nombre. También defendió la eliminación de las PASO y adelantó la reforma del BCRA.

Córdoba: desarticulan fiesta clandestina en barrio Nuevo Progreso

Un operativo policial desarticuló una fiesta sin habilitación en barrio Nuevo Progreso. Unas 150 personas, incluidos menores, fueron desconcentradas tras agresiones a los efectivos.

El Papa León XIV pidió paz, estabilidad y justicia ante la crisis migratoria en Ceuta

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta y pidió soluciones de paz, estabilidad y justicia. Al menos 71 migrantes fallecieron.

Temporal en Mendoza: evacuaron a más de 200 turistas por viento blanco

Más de 200 turistas fueron evacuados en Puente del Inca, Mendoza, por viento blanco y nevadas. El Paso Cristo Redentor permanece cerrado.