sábado, 13 junio, 2026
InicioSociedadMarcos Carasso renunció a su cargo en el Tribunal de Cuentas de...

Marcos Carasso renunció a su cargo en el Tribunal de Cuentas de Córdoba

El extitular de la UCR provincial, imputado en una causa federal, dejó su puesto en el órgano de control tras allanamientos en su domicilio y oficinas.

Marcos Carasso renunció a su cargo como director de Jurisdicción No Permanente en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba. La decisión fue comunicada en una nota dirigida al titular del órgano de control, Beltrán Corvalán.

Carasso, quien fue candidato a vicegobernador en la fórmula con Luis Juez en 2023, fue imputado en una causa federal por una presunta defraudación millonaria contra el PAMI. El martes se presentó en la sede del Juzgado Federal de Río Cuarto acompañado por su abogado Maximiliano García.

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal federal Rodolfo Cabanillas, a instancias del juez Carlos Ochoa, y se realizaron en el domicilio de Carasso y en las oficinas del Tribunal de Cuentas.

Previamente, la legisladora oficialista Karina Bruno había presentado un proyecto para solicitar el apartamiento preventivo de Carasso de su cargo en el órgano de control.

Más Noticias

Causa por presunto abuso en Carlos Paz: citan a declarar al sacerdote señalado

La fiscal Jorgelina Gómez citó a declarar al sacerdote Alejandro Nicola y ordenó pericias psicológicas en el marco de una investigación por presuntos abusos en un jardín de infantes de Villa Carlos Paz.

Colapinto calificó como el peor viernes de la temporada su rendimiento en Barcelona

El piloto argentino de Alpine declaró que la jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Barcelona fue la más complicada del año y señaló problemas de ritmo en el monoplaza.

Salud recuerda recomendaciones para calefacción segura ante la llegada del frío

El Ministerio de Salud emitió pautas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante el invierno. Síntomas, recomendaciones y teléfonos de emergencia en Córdoba.

Coral Resonancia presenta espectáculo sobre Nenette y Atahualpa Yupanqui en el Teatro Real

Coral Resonancia ofrece este sábado 13 de junio a las 20 h en el Teatro Real de Córdoba un espectáculo escénico-coral sobre Nenette Pepín Fitzpatrick y Atahualpa Yupanqui.

Fiscal General de Córdoba recorrió una parroquia con trabajo social en barrio Comercial

Carlos Lezcano visitó la comunidad Jesucristo Salvador del Mundo junto a funcionarios del Ministerio Público Fiscal para conocer acciones comunitarias y de acompañamiento.