viernes, 19 junio, 2026
InicioSociedadIngresa un frente frío al área metropolitana de Córdoba: se esperan heladas...

Ingresa un frente frío al área metropolitana de Córdoba: se esperan heladas y bajas temperaturas

Un frente frío ingresará este sábado por la tarde a la ciudad de Córdoba y su área metropolitana, con ráfagas de viento del sur y posibles lluvias temporarias. Las mínimas podrían llegar a los 3 °C.

Este sábado por la tarde ingresará un frente frío a la ciudad de Córdoba y área metropolitana, con ráfagas de viento fuertes provenientes del sur. Se esperan posibles lluvias y lloviznas temporarias.

El fin de semana se prevén jornadas frías en la provincia de Córdoba, con mínimas que alcanzarán los 3 °C. Este sábado el cielo estará cubierto; la máxima podría llegar a los 17 °C antes del ingreso del frente frío. La mínima registrada fue de 6,8 °C a las 7.30 horas.

El domingo continuarán condiciones similares, con un día aún más frío: la máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de 14 °C y la mínima de 5 °C.

Con asomos esporádicos del sol, las bajas temperaturas persistirán al inicio de la semana. El lunes, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, la mínima bajaría a los 3 °C.

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 5 °C de mínima y entre 12 y 15 °C de máxima hasta el próximo miércoles 17 de junio. La sensación térmica será baja y se prevén posibles heladas en las áreas suburbanas.

Ante estas condiciones, Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono:

  • Controlar la instalación y el buen funcionamiento de calefones, termotanques, calderas, estufas, braseros, salamandras, cocinas, anafes, calentadores, hornos a gas o leña y cualquier otro artefacto utilizado para calefaccionar.
  • Revisar que todos los artefactos a gas tengan llama de color azul y, ante cualquier eventualidad, consultar con gasistas matriculados.
  • Defensa Civil no aconseja el uso de braseros; en caso de no contar con otra opción, seguir las recomendaciones de seguridad y ventilar adecuadamente los ambientes.

Más Noticias

Huerta Grande restauró la fachada de su histórico andén ferroviario

La Municipalidad de Huerta Grande realizó obras de refacción y acondicionamiento estético en la fachada del Andén del Ferrocarril, un punto patrimonial de la localidad.

Valle Hermoso: continúa el mantenimiento y mejoras en la vía pública

La Municipalidad de Valle Hermoso ejecuta tareas de limpieza, poda y mantenimiento en avenidas y calles del distrito. Las obras alcanzan los sectores de Avenida Sabattini, Gobernador Cárcano y República Argentina.

El intendente de La Cumbre coordinó acciones con Centros Vecinales

El intendente Pablo Alicio se reunió con autoridades de Centros Vecinales para escuchar demandas y planificar soluciones en los barrios de La Cumbre.

Presentaron “Estamos Juntos”, una iniciativa para impulsar la denuncia anónima

El Gobierno de Córdoba presentó el programa Estamos Juntos, que promueve la denuncia anónima contra el narcomenudeo a través de la línea 0800-888-8080.

Salud recuerda recomendaciones para una calefacción segura ante la llegada del frío

El Ministerio de Salud difundió pautas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y accidentes con artefactos de calefacción durante el invierno en Córdoba.