lunes, 24 agosto, 2026
InicioSociedadEducación, UNC y Colegio de Arquitectos firman convenios de cooperación técnica

Educación, UNC y Colegio de Arquitectos firman convenios de cooperación técnica

El Ministerio de Educación de Córdoba firmó dos acuerdos con la Facultad de Arquitectura de la UNC y el Colegio de Arquitectos provincial para fortalecer la infraestructura escolar mediante asistencia técnica y formación profesional.

El Ministerio de Educación de Córdoba firmó dos convenios de colaboración y cooperación con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia de infraestructura educativa, asistencia técnica y formación profesional.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y contó con la participación del decano de la FAUD, Arq. Arturo Maristany; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Arq. Nicolás Luis Paulín; y el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, Arq. Guillermo Asis Luciano.

A través de ambos acuerdos, las instituciones se comprometieron a promover espacios de colaboración y cooperación, estableciendo mecanismos de actuación conjunta para el desarrollo de proyectos y programas vinculados al fortalecimiento de la infraestructura educativa provincial.

En el caso del convenio con el Colegio de Arquitectos, se prevé la generación de instancias de colaboración técnica y profesional, intercambio de experiencias y conocimientos especializados, así como acciones conjuntas para proyectos de infraestructura escolar.

El acuerdo con la FAUD permitirá profundizar el trabajo articulado mediante pasantías, prácticas profesionales, asesoramientos especializados, capacitaciones, actividades académicas y proyectos conjuntos orientados al diseño, planificación y mejora de los espacios educativos en toda la provincia.

Durante la firma, el ministro Horacio Ferreyra destacó la importancia de fortalecer las alianzas estratégicas con instituciones académicas y profesionales para continuar generando mejores condiciones para enseñar y aprender en Córdoba.

El subdirector Guillermo Asis Luciano expresó: “La firma de estos convenios reafirma la importancia de la articulación entre el Estado, la universidad y las entidades profesionales. El intercambio de conocimientos, la cooperación técnica y el desarrollo de proyectos conjuntos nos permitirán continuar fortaleciendo la infraestructura educativa y acompañar las necesidades de nuestras comunidades educativas”.

Arturo Maristany señaló: “Para la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño es muy valioso fortalecer los vínculos con el Ministerio de Educación de la Provincia. Este convenio nos permite poner a disposición nuestros conocimientos académicos, técnicos y profesionales para contribuir al desarrollo de proyectos que mejoren los espacios educativos y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades de formación práctica para nuestros estudiantes”.

Nicolás Luis Paulín afirmó: “La infraestructura escolar constituye una dimensión fundamental para garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje. Desde el Colegio de Arquitectos celebramos esta iniciativa porque abre un espacio de trabajo conjunto con el Estado provincial, promoviendo el aporte de nuestros profesionales para acompañar proyectos que impactan directamente en las comunidades educativas de toda Córdoba”.

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa promoviendo acciones de cooperación con instituciones académicas y profesionales, fortaleciendo las capacidades técnicas e institucionales para acompañar el crecimiento y la mejora permanente de los espacios educativos de la provincia.

Más Noticias

Bialet Massé lanza Taller Municipal de NewCom para adultos mayores

La Municipalidad de Bialet Massé anunció el inicio del Taller Municipal de NewCom para adultos mayores. Las clases se dictarán los lunes y miércoles en la Plaza San Martín.

Detuvieron en Florencio Varela a un hombre prófugo desde 2011 por abuso sexual de su hijastra

Alberto Martín Del Valle, de 56 años, fue detenido en Florencio Varela tras 14 años prófugo. Estaba acusado de abusar de su hijastra, dejarla embarazada e intentar un aborto clandestino.

Capilla del Monte celebró el Día del Niño en el Paseo El Zapato

La Municipalidad de Capilla del Monte organizó una celebración por el Día del Niño en el Paseo El Zapato, con juegos, espectáculos y entrega de regalos.

Rally Provincial: Hernán Echeverría repitió la victoria en Villa María

Hernán Echeverría se impuso en la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Rally en Villa María. Resultados y clasificaciones de todas las clases.

Belgrano perdió con Defensa y no pudo subirse a la cima de su zona

Defensa y Justicia venció 2-1 a Belgrano en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha del Torneo Clausura. El local no alcanzó la cima de la Zona B.