martes, 23 junio, 2026
InicioSociedadSucesosBariloche: confirman el fallecimiento de una mujer por hantavirus

SucesosBariloche: confirman el fallecimiento de una mujer por hantavirus

Una mujer de 45 años falleció en el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo de Bariloche tras contraer hantavirus. El caso ha generado atención médica por el período de incubación y la variante del virus.

Bariloche. Una mujer de 45 años falleció en el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo de Bariloche tras contraer hantavirus. La paciente comenzó a manifestar síntomas el día 46, veinticuatro horas después de haber concluido el período estándar de 45 días establecido para el seguimiento epidemiológico de contactos estrechos.

La víctima era esposa del paciente que a principios de mayo había permanecido internado en el mismo centro de salud afectado por el virus. La mujer y su hijo cumplieron el aislamiento preventivo obligatorio de 21 días y los controles periódicos sin registrar anomalías. El pasado domingo ingresó a la guardia hospitalaria con fiebre, dolores musculares y tos. Se confirmó el diagnóstico positivo mediante un estudio de PCR.

Fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva y recibió asistencia respiratoria mecánica. El deterioro de su condición clínica provocó su deceso. Los análisis ratificaron que el contagio corresponde a la cepa Andes, una variante de la región patagónica que se transmite por fluidos de roedores y de persona a persona.

Las autoridades sanitarias recordaron que los síntomas iniciales de esta zoonosis pueden confundirse con estados gripales, e incluyen fiebre alta, cefaleas y trastornos gastrointestinales. Señalaron que el diagnóstico precoz es indispensable para el pronóstico de la enfermedad.

Más Noticias

Pronóstico del tiempo en Córdoba: heladas matinales y sol para los primeros días del invierno

La provincia de Córdoba está bajo alerta por temperaturas extremas de frío. Se esperan heladas matinales, máximas de hasta 15 grados este martes y sol durante la semana.

El municipio de La Falda entregó aportes económicos a clubes

El municipio de La Falda entregó premios y aportes económicos a los clubes Atlético River Plate, Atlético La Falda y Río Grande, reafirmando su apoyo al deporte local.

Colombia busca asegurar su pase a la siguiente ronda ante Congo

Colombia enfrenta a la República Democrática del Congo en el Estadio Guadalajara por la segunda fecha del Grupo K. Una victoria le aseguraría la clasificación a la siguiente ronda.

Messi estableció cuatro récords Guinness en el Mundial 2026

Lionel Messi estableció cuatro marcas mundiales durante la victoria de Argentina ante Austria en Texas, según Guinness World Records. Conocé los detalles.

Argelia eliminó a Jordania y aseguró el primer puesto de Argentina

Argelia venció 2-1 a Jordania en el Grupo J del Mundial 2026, garantizando a Argentina el primer lugar. Austria y Argelia disputarán el segundo boleto.