martes, 21 julio, 2026
InicioSociedadFemicidio en Santa María de Punilla: una joven de 27 años fue...

Femicidio en Santa María de Punilla: una joven de 27 años fue asesinada por su expareja

Rocío Belén Gómez, de 27 años, fue asesinada a puñaladas en su vivienda de Santa María de Punilla. Su expareja, Maximiliano Braudaco, de 40 años, fue detenido minutos después en un terreno baldío cercano.

En la mañana de este lunes, Rocío Belén Gómez, de 27 años, fue asesinada a puñaladas en el interior de su vivienda en Santa María de Punilla. Por el hecho, fue detenida su expareja, Maximiliano Braudaco, de 40 años, quien se encontraba cumpliendo una condena de ejecución condicional por violencia familiar, dictada por un hecho anterior contra la misma víctima.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el agresor se presentó en el domicilio donde la víctima convivía con su madre. Tras ataques a golpes de puño, utilizó un arma blanca que le provocó la muerte.

Luego de un operativo desplegado por las fuerzas policiales en la zona, el acusado fue localizado y detenido a los pocos minutos mientras intentaba ocultarse en un terreno baldío cercano.

La Fiscalía de Instrucción número 2 de Cosquín lo imputó por el delito de Homicidio calificado por Femicidio. La causa quedó en manos de la Justicia, que trabaja en el peritaje del lugar y la recolección de testimonios.

Se trata del sexto femicidio en Córdoba en lo que va del 2026.

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate de manera gratuita las 24 horas a la línea 144 o al Polo de la Mujer de Córdoba (0800-888-9898).

Más Noticias

Trabajadores de FAdeA realizan protesta por falta de pago de sueldos y paritarias congeladas

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Seccional Córdoba convocó a acciones gremiales en FAdeA por salarios incompletos, paritarias congeladas y riesgo en programas estratégicos.

Martes fresco, húmedo y con chaparrones en Córdoba

El clima en Córdoba para este martes: cielo gris, alta humedad y probabilidad de chaparrones. Temperaturas entre 5° y 15° según la región.

La CGT convoca a movilizar al Congreso este miércoles 22 de julio

La CGT comienza este 22 de julio una serie de acciones en contra del Gobierno Nacional, acompañando a los jubilados en su reclamo de los miércoles.

Tarot del colibrí: la justicia va a poner las cosas en su lugar

Lectura del tarot del colibrí que anticipa justicia, verdad y nuevas oportunidades tras superar engaños y traiciones.

Bialet Massé abre inscripciones para el Taller Municipal de Teatro

La Municipalidad de Bialet Massé abrió inscripciones gratuitas para el Taller Municipal de Teatro, destinado a mayores de 18 años. Las clases son los sábados.